sábado, 25 de febrero de 2012

SanCor vendió su línea infantil a una firma especializada de EE.UU.

La cooperativa seguirá fabricando en Sunchales la línea “Bebé”, pero la marca y las fórmulas pasaron a manos de Mead Johnson Nutrition. En la nueva sociedad que manejará la línea de productos, la láctea argentina tendrá una participación del 20 %.

 La firma láctea SanCor se asoció con la líder mundial en fórmulas infantiles, la compañía estadounidense Mead Johnson Nutrition, a la que cedió el 80 % de las acciones de una nueva empresa que exportará la línea de productos “Bebé” en los mercados de América del Sur.

El acuerdo suscripto contempla la creación de una empresa que se dedicará a comercializar los productos de la referida marca en el mercado sudamericano, lo que fue definido por SanCor como “un paso muy importante para el desarrollo y crecimiento” de la firma cooperativa.

En la nueva empresa SanCor tendrá el 20 % de las acciones, mientras que el 80 restante quedará en manos de la firma norteamericana, con sede en el Estado de Illinois. Según señala la presentación realizada por SanCor ante la Bolsa de Comercio, la cooperativa transferirá la marca “Bebé” y los derechos sobre la fórmula.

Complementación

SanCor prestará servicios de producción, distribución y comercialización del producto en la nueva empresa asociada a los norteamericanos. Pese a que desde la cooperativa se negaron a dar números de la operación, fuentes del mercado la estimaron en 150 millones de dólares.

Con ese monto, SanCor podría financiar su plan de inversiones para este año con miras a aumentar su capacidad de producción y pagar parte de su deuda. El acuerdo está sujeto a la aprobación de la próxima asamblea de la cooperativa, fijada para mediados de marzo.

En el último balance, los productos “Bebé” representaron cerca de 300 millones de pesos en facturación para la empresa. “Se trata de exportar con más valor agregado en origen, que es lo que pide la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)”, señalaron desde la cooperativa, al descontar el visto bueno del gobierno a la operación.

Si bien SanCor cede la marca y la fórmula, la firma argentina será quien siga produciendo los productos infantiles en su planta de Sunchales, para abastecer en una primera etapa a los mercados de Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia. En una segunda etapa está previsto que los productos comiencen a comercializarse en Ecuador, Perú y Colombia.

Virtudes y contradicciones del desarrollo

En el 2011, Argentina produjo cerca de 12 mil millones de litros de leche, lo que dejó un saldo exportable de casi 4 mil millones de litros. ¿Hace falta la intermediación norteamericana para exportar al resto de América Latina?. Mead Johnson Nutrition puso la plata y tiene el esquema de comercialización en los mercados de la región.

Un nuevo actor puede ser buena noticia para tamberos que reclaman mejores compradores de la materia prima. Pero por otro lado, el Plan Estratégico Agroalimentario de 20 mil millones de litros, no encuentra inversores nacionales.

SanCor, que en el último ejercicio facturó cerca de mil millones de dólares, exporta sus productos a Brasil, Venezuela, Uruguay y varios países de África y Asia. Por su parte, Mead Johnson está completamente abocada a la producción de fórmulas infantiles, con una facturación 3 veces superior a la de la empresa argentina y centros de investigación y ventas en más de 70 países.

Buscan en Tucumán a una esperancina desaparecida

Las hermanas de Marcela Chiaro viajaron desde Esperanza, preocupadas por lo que pudo haberle ocurrido.

 

Los vecinos escracharon con pintadas la vivienda en la que residía la pareja.- Foto:Gentileza La Gazeta de Tucumán




Una denuncia por “abandono de hogar” realizada el lunes 13 de febrero pasado fue el puntapié inicial para emprender una investigación por la desaparición de la esperancina Marcela Chiaro, que residía en la ciudad de Tucumán, junto a su esposo Luis Corral y su hija.

Según el diario La Gazeta, el marido contó la situación recién el 18 de febrero a la familia de la mujer, que está radicada en Esperanza, pero que inmediatamente viajaron a Tucumán para averiguar de qué se trataba.

Rosana y Jaquelina Chiaro comenzaron a indagar a vecinos y amigos de Marcela. Les resultaba extraño que su hermana haya dejado a la niña, ya que son inseparables.

A casi dos semanas de la desaparición, los vecinos de Villa Amalia, donde está ubicada la veterinaria que tiene el marido de Chiaro, reaccionaron con bronca hacia el hombre, y ayer el negocio amaneció con pintadas en la pared. “Hacé aparecer a Marcela, asesino”, escribieron indignados. Hoy se realizarían nuevas pericias en las dos casas y se realizará la inspección en la camioneta de Luis Corral.

Esta mañana, continuaba la búsqueda de la mujer, pero los investigadores ya habían tomado cartas en el asunto y pusieron bajo arresto al marido de la mujer y de Paola Correa, una ex empleada, que sería la amante de Corral.

Sangre humana

El jueves, la Policía realizó allanamientos en la vivienda de Inca Garcilazo 311, donde funciona la veterinaria. En ese lugar, la Policía Científica tomó muestras de sangre que había en el domicilio y en el quirófano del local. Las pericias habrían determinado que se trataría de sangre animal.

Pero además, los investigadores, de la división Seguridad Personal, y de la Dirección General de Investigaciones, allanaron un departamento ubicado en avenida Alem al 1.200, donde reside Paola Correa con su beba de dos meses.

Con un artefacto conocido como luminol, los peritos descubrieron manchas de sangre en una de las paredes, y un cuchillo tirado en el piso, que también tenía restos de sangre.

El informe preliminar que ayer habría llegado al fiscal Guillermo Herrera indica que se trataría de sangre humana, de acuerdo a lo indicado por fuentes policiales. Ante ello, el fiscal dispuso la detención de Correa y de Corral.

Según informó la fuente consultada, los detenidos tendrían una relación amorosa, y el veterinario sería el padre de la beba. Además, trascendió que el alquiler del departamento de Correa, ex empleada de la veterinaria, era abonado por el hombre.

Imperdible análisis post-partido del DT tatengue.../Kudelka: "Me siento incómodo conmigo mismo"

El entrenador dijo que no piensa renunciar, pero aclaró que “si no le encuentro la vuelta, me voy a casa”. Se hace totalmente responsable y agrega: “Los jugadores no tienen la culpa, adoro a este plantel”.

 


No hay que “demonizar” a Kudelka por la decisión que tomó respecto de la ausencia de Rosales. Es el técnico y tiene el derecho y el poder de elegir; después, esa decisión se podrá compartir o no, haciendo la salvedad que es fútbol y nadie puede asegurar que con Rosales la cosa hubiese sido diferente, ayer en barrio Alberdi. Sostengo que la presencia de Rosales, ayer y con cuatro amarillas, no implicaba correr un riesgo para que juegue el clásico. Un “10” se tiene que exacerbar y trasponer límites que habitualmente no traspasa para que sea amonestado. Pero Kudelka opinó distinto, no lo puso, lo reservó para el clásico y explicó los porqués, pero fue un poco más allá y, con tono enérgico y hasta pareciendo más inquieto que de costumbre, habló del presente del equipo y hasta de su futuro.

PROV. STA FE: “El diálogo sigue abierto, pero se evalúa descontar los días”

La ministra de Educación provincial confirmó que se está considerando descontar a los maestros los días no trabajados por las huelgas. “Debemos asegurar la continuidad de las clases”, justificó. Aunque dejó abierta la puerta a nuevas reuniones con los gremios docentes.

 

Frente a Frente. Mengarelli y Alesso, en una de las primeras reuniones entre funcionarios de la cartera educativa y los gremios docentes, en diciembre pasado. Se vienen paros y no se ven salidas inmediatas al conflicto.



“El diálogo (con los gremios docentes) sigue estando abierto, pero el paro ya es una muestra de falta de predisposición. Se ha considerado descontar los días no trabajados por las huelgas. Se han evaluado varias alternativas, porque pensamos que hay que garantizar la continuidad de las clases en las escuelas”. Con esta declaración a El Litoral, la ministra de Educación de la provincia, Letizia Mengarelli, dejó entrever su malestar por la decisión de Amsafe y el Sadop de decretar tres paros de 48 horas, afectando de lleno el normal comienzo del ciclo lectivo.

El anuncio de que podrían descontarse a los maestros los días no trabajados por adhesión a las jornadas de huelga marca un quiebre con la gestión de su antecesora, Élida Rasino, quien estando al Frente de la cartera educativa prácticamente nunca había recurrido a esta posibilidad. En la misma línea, el propio gobernador Antonio Bonfatti, deslizó en declaraciones a una emisora rosarina la posibilidad del descuento: “Una cosa no quita la hora”, expresó Mengarelli insistió en que “se evalúan todas las alternativas” para asegurar la continuidad del ciclo lectivo para los chicos y los adolescentes de las escuelas de la provincia.

“Lamentamos mucho esta costumbre que se ha hecho de que tras cada propuesta (de aumento salarial) se derive en un paro. La nuestra es la mejor propuesta salarial en el concierto del resto del país. En otras provincias, las mejores ofertas de aumento estaban entre los 2.900 pesos y los 3.600 pesos para el cargo inicial. Pero nuestra propuesta llega a los 4.025 pesos, a julio de este año”, incluyendo el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) para el maestro de grado de jornada simple y sin antigüedad. “Hay que mirar el conjunto del país”, dijo.

Mengarelli insistió en los esfuerzos que la administración socialista hizo por el sector de la docencia: “En lo últimos 4 años creció un 35 % el poder adquisitivo del docente respecto del aumento del costo de vida, de acuerdo a las mediciones del Ipec”, subrayó la funcionaria.

Consultada por este diario si se evalúa en lo inmediato ofrecer una nueva propuesta superadora para las demandas insatisfechas de los gremios, Mengarelli respondió: “a eso no puedo considerarlo yo. Cuando hablamos de presupuesto, debemos mirar todo el conjunto de las erogaciones provinciales, toda la estructura presupuestaria”.

“Este ofrecimiento representa el mayor esfuerzo que la provincia puede hacer y hay que reconocerlo como una muestra de respeto y apoyo a la educación. Nuestro objetivo siempre fue y sigue siendo preservar el poder adquisitivo de los trabajadores‘, concluyó.

El gobierno había ofrecido el pasado miércoles en la reunión paritaria un incremento del 21 %, a otorgarse en dos etapas: un 14 % en febrero y un 7 % en julio. Ayer, los gremios docentes decidieron rechazar la propuesta y decretar tres paros de 48 horas, comenzando el martes y miércoles próximos. Con todo, el ciclo lectivo comenzará efectivamente el jueves 1° de marzo. Pero el conflicto docente parece estar lejos de llegar a una solución inmediata.

Primer paso para el nuevo Colón/La era de Sensini arrancó con un claro triunfo en el Cementerio

Colón superó por 3-1 a Olimpo. Con goles de Fuertes, Moreno y Fabienesi e Higuaín el equipo sabalero tuvo una victoria cómoda y un juego con ritmo. Franzoia descontó para el equipo bahiense.

 

Roberto Sensini debutará este sábado oficialmente como director técnico de Colón de Santa Fe, cuando el equipo reciba a Olimpo de Bahía Blanca, ubicado en zona de descenso directo, en uno de los tres partidos que le darán continuidad a la tercera fecha del torneo Clausura de fútbol.


El cotejo se desarrollará en el estadio conocido como "Cementerio de los Elefantes" de Santa Fe, a partir de las 19.10, con el arbitraje de Alejandro Toia.


Sensini reemplazó en el cargo a Mario Sciacqua, quien renunció tras la caída ante All Boys por 2 a 0, y su objetivo es conseguir este sábado la primera victoria de Colón en lo que va del certamen, habida cuenta que en el debut igualó sin goles con Arsenal.


No obstante, el entrenador decidió cuatro variantes: Julio Barraza, Martín Luque, Adrián Bastía y Esteban Fuertes por Santiago Fogst, Leandro Gracián, Tomás Costa y Lucas Alario.


En tanto, en Olimpo, pese al 4 a 1 sobre Belgrano, el equipo sigue último en los promedios, y su DT Héctor Rivoira se verá obligado a realizar tres cambios: Federico Mancinelli, Juan Pablo Schefer y David Vega entrarán por el venezolano Grenddy Perozo y Cristian Villanueva (lesionados) y Damián Musto (suspendido).


El historial indica que jugaron 15 partidos en primera división con 10 triunfos de Colón contra apenas 4 de Olimpo, mientras que sólo empataron en una ocasión.


Probables formaciones

Colón: Diego Pozo; Julio Barraza, Maximiliano Pellegrino, Ariel Garcé y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Sebastián Prediger y Martín Luque; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Roberto Sensini.
Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Federico Mancinelli, Emir Faccioli y Juan Pablo Schefer; Emiliano Romero, Ariel Rosada, David Vega y Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. DT: Héctor Rivoira.
Estadio: Colón de Santa Fe.
Arbitro: Alejandro Toia.
Hora de inicio: 19.10.

NAC. Secuestran cuatro toneladas de marihuana en un operativo en Capilla del Señor

La droga estaba fraccionada en panes, en las inmediaciones de una escuela rural, sobre la Ruta 193 a la altura del kilómetro 28. La Gendarmería continúa con el pesaje, que ya alcanza las cuatro toneladas. Fue en el marco del operativo Centinela. Tomó intervención el juzgado federal de Campana.

 

Un total de 4 toneladas de marihuana en panes fue secuestrada esta mañana en un operativo de control en la ciudad bonaerense de Capilla del Señor, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.


El operativo "Centinela" se realizó en sobre la Ruta 193 a la altura del kilómetro 28,50 en las inmediaciones de una escuela rural. Personal de Gendarmería Nacional trabaja en el lugar con el pesaje de la droga junto al juzgado Federal de Campana.

PROV. STA FE: Filmaron a un inspector de Reconquista pidiendo una coima a un motociclista

Le pedía $100 para no hacerle la multa. "Te damos la posibilidad de que no te salga tan caro", le decía el inspector. El gobierno decidió echarlo inmediatamente

 

El área de tránsito nuevamente empañada por un hecho de corrupción
Un motociclista que giró en “U” en un lugar prohibido fue interceptado por un inspector de la municipalidad de Reconquista que le pidió una coima. El infractor lo filmó y el municipio echó al agente de tránsito.
El área de tránsito nuevamente empañada por un hecho de corrupción


El inspector paró al motociclista que circulaba en infracción y este se enojó tanto que, a pesar de haber pagado la coima, decidió hacer público el video donde quedó perfectamente grabado el pedido de $100 para evitar que le labren el acta de infracción.


“¿Yo te tengo que pagar los $100 a vos?”, preguntó haciendose el inocente el infractor. “Si, si. Sino te labro la infracción y vos vas y arreglás en el Juzgado de Faltas. La modalidad que ellos te dan es que te dicen el monto que es mucho más elevado por supuesto y ahí te dicen si querés pagar todo o lo vas pagando como vos querés”, explicó el ahora ex inspector de tránsito de la municipalidad de Reconquista.


Inmediatamente reitera que si el motociclista entrega los $100 “no se te labra el acta y no tenés ninguna infracción”.


El infractor le pregunta si le da “algún recibo o algo” a lo que el inspector responde “no, nosotros te damos la posibilidad de que no te salga tan caro. Yo te ofresco la posibilidad esa”.


El hecho ocurrió a las 23.30 Hs en Bv. Irigoyen y Moreno.


El ex inspector es Darío Ayala quien había ingresado a la municipalidad cuando ésta formó el equipo motorizado, hace unos dos años.


Reacción inmediata
Conocido el caso el Secretario de Gobierno Juan José Ingaramo decidió generar una instrucción de las correspondientes actuaciones administrativas sumariales tendientes a investigar los hechos, reunión de los mayores elementos probatorios y deslinde de responsabilidades; suspensión del agente involucrado hasta tanto se esclarezcan los hechos; y la presentación de la pertinente denuncia a la autoridad policial para que actúe con la intervención judicial correspondiente.


Antecedente
Nuevamente el área de tránsito se ve involucrado en un hecho de corrupción. Hace meses se detectaba un hecho similar que dejó cuatro personas detenidas y que aún permanecen procesadas por la justicia que investiga los retiros de las motos secuestradas mediante el pago de coimas.


Descreimiento
Estos hechos generan mucha bronca en la población que deja de tener respeto por la autoridad municipal.


El gobierno había hecho esfuerzos sobrehumanos para volver a tener a los inspectores en la calle sin que éstos sean insultados pero ahora vuelven las dudas.

NAC. Reapareció Boudou en Yapeyú tras las revelaciones del caso Ciccone

El vicepresidente encabezó un acto por el aniversario del nacimiento de San Martín. Qué dijo de Néstor Kirchner.

 

El vicepresidente reapareció en público luego de que comnezara la investigación judicial por la presunta participación en la compra de la ex Ciccone Calcográfica. | Télam
El vicepresidente reapareció en público luego de que comnezara la investigación judicial por la presunta participación en la compra de la ex Ciccone Calcográfica. | Télam
Esta semana comenzó la investigación judicial por su presunta participación en la compra de la ex Ciccone Calcográfica. Ahora el vicepresidente Amado Boudou reapareció en público para encabezar en la localidad correntina de Yapeyú los actos por un nuevo aniversario del nacimiento de José de San Martín.

"Estamos recuperando el sentimiento de Patria y esa recuperación de Latinoamérica es el cumplimiento de un sueño de todos los héroes de la gesta emancipadora", dijo Bodou durante un breve discurso que dio tras recorrer un casco histórico que recuerda al llamado "Padre de la Patria".

A su vez, el vicepresidente recordó que hoy cumpliría 62 años el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, a quien le dedicó parte de sus palabras.

"Fue uno de los líderes que creó la UNASUR, un espacio político y económico de todos los suramericanos", dijo al recordarlo.

Esta es la primera aparición pública de Boudou luego de que comenzara la investigación judicial a cargo del fiscal Carlos Rívolo por su presunta participación en la compra de la empresa ex Ciccone Calcográfica.
El jueves trascendió que Rívolo solicitó copia del expediente judicial que levantó la quiebra de la empresa, que luego quedó en manos de The Old Fund S.A., cuyo titular es Alejandro Vandenbroele, amigo de la infancia de Boudou. La ex mujer de Vandenbroele, Laura Muñoz, dijo públicamente que su esposo sería "el testaferro de Boudou".

Durante el acto, el vicepresidente no se refirió a la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas y unas 700 resultaron heridas.

NAC. Los legisladores reivindicaron en Ushuaia la soberanía sobre Malvinas

Representantes de todos los partidos firmaron una declaración en la que sostienen que las Islas Malvinas son argentinas. El texto será aprobado en marzo en el Congreso.
Los legisladores viajaron a Ushuaia para firmar la declaración conjunta en reclamo de la soberanía de Malvinas

 

Legisladores todos los partidos políticos presentaron este sábado en Ushuaia una declaración para reivindicar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y que será aprobada por las dos cámaras del Congreso en marzo.
El acto tuvo lugar en el Hotel Las Hayas de la capital fueguina y contó con la participación de 34 diputados y 13 senadores integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores de las dos cámaras.
La declaración reafirma la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, condena la militarización de ese territorio, reivindica la defensa de los recursos naturales y agradece el apoyo de los países del Mercosur, la UNASUR y otras regiones, entre otros puntos.

SANTA FE: “Nosotros vamos a evaluar cualquier posibilidad de solucionar un conflicto"

Lo dijo esta mañana Sonia Alesso, titular de la Asociación del Magisterio de Santa Fe, al evaluar los resultados de las asambleas departamentales en las que los maestros votaron por dos días de paro en el arranque del ciclo lectivo.

 

Sonia Alesso, la secretaria general de Amsafe, ratificó esta mañana que en el ámimo de los docentes “está la medida de acción directa”, y en declaraciones al programa La mañana entera de La Tres, expresó: “Todo hace prever que estamos ante un escenario de conflicto. Esa es la visión que me llevó de las asambleas departamentales de ayer y de la reunión de delegados de seccionales posterior a la propuesta del gobierno”.


La dirigente, en declaraciones a la Tres, también rechazó el argumento del gobierno de que los docentes santafesinos recibieron la mejor oferta salarial del país. “Los maestros no somos responsables de como se maneja las finanzas de la provincia”, remarcó.


“El gobierno elude uno de los principales nudos del problema, que es que ha ofrecido un 14 por ciento de aumento. Y hago una pregunta: ¿alguien puede pensar que un 14 por ciento es una cifra maravillosa? Puedo entender lo que dijo el gobierno en la paritaria, que el Estado no tenía plata. Pero decir que es una cifra maravillosa cuando se ofrece un 14 por ciento y el 7 que recién se va a hacer efectivo en agosto no tiene sentido”, afirmó Alesso.


La dirigente del gremio de los maestros estatales remarcó que el gobierno tiene el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos “con sus propios relevamientos del costo de vida en Santa Fe. Para el propio gobierno provincial la inflación es del 22 por ciento y a nosotros nos ofrecen un 14 por ciento de aumento”.


“Nosotros vamos a evaluar cualquier posibilidad de solucionar un conflicto, siempre y cuando recibiamos una propuesta superadora. Si hay conficto, no es algo que buscamos. Todo lo contrario. La intención es que los docentes ganen bien, que las condiciones de trabajo de las que no se han hablado mejoren, y que las escuelas estén bien".

Santa Fe, 25 de febrero de 2012.; PARTE DE PRENSA DE LA U.R.“I” LA CAPITAL


Arrestados por intento de robo
en un predio deportivo

Efectivos policiales arrestaron a dos hombres de 28 y 30 años. Habrían intentado sustraer rollos de alambres desde un predio situado en calle 9 de julio al 8700. El juzgado pertinente continúa con las investigaciones.

           En la tarde de ayer, agentes dependientes de la Unidad Regional “I”, tras ser alertados por la Central de Emergencias 911, se constituyeron en inmediaciones de calles 9 de Julio y Alfonsina Storni. En el lugar, efectivos policiales arrestaron a dos hombres de 28 y 30 años de edad, quienes momentos antes habrían intentado sustraer rollos de alambres desde el interior de un predio deportivo. De tal modo, se trasladó a estos individuos a sede policial correspondiente para realizar actuaciones de rigor. Se dio intervención al órgano judicial en turno.


Aprehendieron a un menor en
barrio Los Hornos

Sucedió ayer al mediodía en Hernandarias al 3300. El precoz malviviente, de 14 años de edad, habría sustraído elementos personales a una transeúnte del lugar. Actúa el juzgado pertinente.

         Minutos después del mediodía de ayer, efectivos dependientes de la Unidad Regional “I”, aprehendieron a un menor de 14 años de edad en inmediaciones de calle Hernandarias al 3300. El personal actuante, comisionado por la Central de Emergencias 911, se hizo presente en el lugar y, gracias a la cooperación de un grupo de vecinos, se logró la detención del precoz malviviente. Según datos recabados, momentos antes, el joven habría sustraído elementos personales a una mujer de 64 años de edad que transitaba por la zona. Posteriormente, el individuo fue trasladado a sede policial donde se realizaron las actuaciones sumariales correspondientes y se dio conocimiento al magistrado judicial competente. Cabe agregar que las pertenencias de la víctima fueron reincorporadas a la misma.
Allanamiento con arrestado y secuestro en barrio Juventud Norte

En la mañana de ayer, efectivos policiales allanaron diferentes viviendas situadas al norte de la ciudad. En consecuencia, arrestaron a una mujer de 25 años de edad y se logró el secuestro de un arma de fuego. Se realizaron actuaciones de rigor.

         Con orden cedida del Juzgado de Instrucción de la 5ta Nominación, uniformados dependientes de la Unidad Regional “I” allanaron distintas viviendas emplazadas al norte de la ciudad. Los procedimientos se llevaron a cabo en el marco de la investigación de un hecho de Robo Calificado perpetrado el 21 de febrero pasado. Como resultado, en unas de las viviendas allanadas, situada en calle José Pedroni al 6800, efectivos policiales lograron secuestrar un arma de fuego Revolver calibre 38, largo especial, marca Detective. Asimismo, se trasladó arrestada a una mujer de 25 años de edad en averiguación del hecho. Se informó al juzgado competente.


Detuvieron a un sujeto armado
tras eficaz procedimiento policial

Fue a primeras horas de hoy en una estación de servicio de Monte Vera. El personal actuante secuestró una cuchilla con hoja de acero de 25 cm de largo. El malviviente, de 21 años de edad, quedó a disposición del juzgado de turno.

         Alrededor de las 5 horas de la presente jornada, efectivos dependientes de la Unidad Regional “I”, detuvieron a un hombre de 21 años en inmediaciones de calle Entre Ríos al 5800 de la localidad de Monte Vera. El personal actuante, en cumplimiento de las funciones de seguridad y prevención, procedió a la requisa del sujeto y logró el secuestro de un cuchillo con hoja de acero de 25 cm de largo y con cabo de madera. Según datos recabados, el malviviente habría intentado sustraer elementos personales a dos transeúntes ocasionales del citado lugar. Asimismo, los uniformados trasladaron al joven a la sede policial pertinente donde se iniciaron las actuaciones sumariales y se comunicó al correspondiente juzgado de turno.


Fatal accidente de tránsito
en Avenida Alem y Alberdi

Sucedió hoy alrededor de la hora 3. La víctima fatal, un hombre de 46 años, falleció en el acto.  Se investigan las causas del trágico hecho.

         Minutos antes de las 3 de la mañana de hoy, funcionarios policiales dependientes de la Unidad Regional “I” iniciaron actuaciones sumariales relacionadas a un accidente de tránsito con víctima fatal. Tras este lamentable suceso, ocurrido en la intersección de las calles avenida Alem y Alberdi, perdió la vida en forma instantánea Ricardo Roberto Escudero de 46 años de edad. Si bien las causas se tratan de establecer, en este acontecimiento se encontrarían involucrados, una camioneta marca Suzuki modelo Grand Vitara, al mando del malogrado conductor y un remis de la empresa “Isis” marca Chevrolet modelo Corsa, conducido por un hombre de 58 años de edad. Cabe agregar que en el fatal momento, dicho móvil se encontraba sin pasajeros. El juzgado en turno continúa con la investigación del trágico hecho.