lunes, 25 de febrero de 2013

Alejandra Oliveras retuvo su corona


La jujeña Alejandra “Locomotora” Oliveras retuvo en Bahía Blanca el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo, al vencer por puntos en fallo unánime a la colombiana Dayana Cordero, en velada desarrollada en el estadio Norberto Tomás del Club Olimpo de Bahía Blanca.


El triunfo de Oliveras se consumó con tarjetas de 96-92, 98-90 y 98-90. De este modo, la pugilista de 34 años es la única argentina que alcanzó tres coronas: supergallo CMB, ligero AMB y pluma OMB. Anoche arriesgó por cuarta vez la corona que obtuvo en enero de 2012, gracias al éxito contra la mexicana Jéssica Villafranca. Cordero, de sólo 17 años y un récord de 10-3 (7 KOs), fue perdedora en forma categórica de las argentinas Mónica Acosta (superligero CMB) y Yésica Marcos (supergallo AMB y OMB), ambas en peleas titulares. 

Título Latino

El bonaerense Ricardo Ramallo obtuvo anoche el título vacante Latino CMB supermediano, al vencer por puntos en 10 rounds -unánime- al uruguayo Richard Vidal, en una pelea disputada en la ciudad balnearia de Miramar, en el sur de la provincia de Buenos Aires. El jurado falló el pleito a favor de Ramallo con los siguientes guarismos: Osvaldo Túa 98-92,5, Carlos Villarreal 97,5-94,5 y Fabián Castillo 98-94.

Mayweather

Floyd Mayweather Jr. confirmó que peleará el 4 de mayo contra Robert Guerrero. El mejor libra por libra del mundo anunció que, después de varios años con HBO, firmó un lucrativo contrato por varias peleas con Showtime, cadena propiedad de CBS.

El contrato de Mayweather podría incluir hasta seis peleas en los próximos 30 meses. La primera es contra Guerrero (31-1-1, 18 nocauts), el campeón interino del CMB del peso welter. El combate probablemente será en el hotel MGM Grand Garden en Las Vegas.

Fallecimiento

El boxeador profesional Rubén Valverde falleció ayer tras una intervención quirúrgica que le practicaron por un coágulo en el cerebro que se le produjo en un golpe accidental con un hierro de un ring en el gimnasio donde entrenaba ubicado en Isidro Casanova, informó la página Boxeo Amateur Argentino.

Valverde, de 28 años, entrenaba en el gimnasio Villa Alida de Isidro Casanova junto a una de las promesas del boxeo nacional, Brian Castaño, y golpeó su cabeza con un hierro que sostiene una de las esquinas del ring y luego del entrenamiento sufrió una descompensación.

De inmediato fue trasladado al hospital local Diego Paroissien, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio y tras unos estudios le detectaron un coágulo en el cerebro, por lo cual fue intervenido quirúrgicamente de inmediato.

Los médicos que lo operaron habían informado que las siguientes 48 horas iban a ser cruciales para Valverde, pero se produjo su deceso.

“La Joya” Chaves

El argentino Diego “La Joya” Chaves, titular interino welter de la Asociación Mundial de Boxeo y el neoyorquino Paulie Malignaggi, campeón regular, disputarían su pelea unificatoria de la división en Abu Dhabi, Emiratos Arabes, según propuso la empresa televisiva estadounidense Swowtime Sports Events. 

El combate tiene fecha prevista para abril y los directivos de la firma norteamericana sugirieron la ciudad árabe como sede, aunque la confirmación llegará después de la contestación del promotor del argentino, Osvaldo Rivero.

1 comentario:

  1. It's very eaѕy to find out any mаtter on net as сompareԁ to books, as I
    founԁ this аrticle at this web pagе.



    Mу pаge ... nyc real estate lawyer

    ResponderEliminar