miércoles, 27 de febrero de 2013

BONFATTI: “Las obras se hacen por necesidad, no por el color político”


El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, salió al cruce del Ministro Julio De Vido, quien lo había acusado de dejar de lado a las localidades administradas por el PJ. "Las obras no se fijan por porcentajes, se fijan por derechos y necesidades. Nunca me puse a pensar cuál es el signo político de la ciudad a la que le tocan, por ejemplo, los centros primarios de salud”, explicó el mandatario provincial.


“Las obras se hacen por necesidad, no por el color político”
El Gobernador Antonio Bonfatti salió al cruce de las declaraciones del ministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien lo había acusado de dejar de lado a las localidades administradas por el justicialismo. El mandatario provincial aseguró que, contrario a lo que sostuvo el funcionario nacional, las obras que se llevan a cabo en la provincia se hacen de acuerdo a las necesidades de los santafesinos y no en consideración de sus banderías políticas. El titular de la Casa Gris también se refirió al conflicto docente y la reestructuración de la policía.

Bonfatti celebró que la Nación haya bajado a Santa Fe el programa “Más Cerca” que redundará en beneficios para toda la región, pero descartó que tales fondos sean para “subasanar la discriminación” de la administración socialista, tal cual había indicado De Vido durante el lanzamiento del plan en Buenos Aires que prevé 333 obras en 156 localidades santafesinas.
“Las obras no se fijan por porcentajes, se fijan por derechos y necesidades. Nunca me puse a pensar cuál es el signo político de la ciudad a la que le tocan, por ejemplo, los centros primarios de salud”, explicó e indicó que Fray Luis Beltrán, Cañada de Gómez, Villa Gobernador Gálvez, Rufino y Venado Tuerto son algunas de las tantas gestiones justicialistas que reciben el apoyo de la Casa Gris.

Además, el mandatario aclaró: “El día de mañana el color político puede cambiar pero todos somos santafesinos”. De este modo, desestimó las “varas de medición” que se utilizaron para justificar la supuesta discriminación.

Por otro lado, Bonfatti se refirió al actual conflicto docente que impidió esta semana el normal inicio del ciclo lectivo. Aseguró que la paritaria permanece abierta y que su objetivo es que el trabajador no pierda poder adquisitivo ante la inflación futura. No obstante, aclaró que no quiere mediatizar la discusión y por ello se reservó para la negociación con los gremios la discusión por los números finos. “Cuando los docentes estén dispuestos, nos volveremos a sentar”, reiteró.

Finalmente, el titular del Ejecutivo provincial adelantó que este año se llevarán a cabo fuertes inversiones en materia de seguridad. En ese marco, destacó la reestructuración de la fuerza que implicará el recambio de autoridades policiales y el reagrupamiento de las 19 unidades regionales en cinco grandes grupos. Anticipó que además de la modificación en el acceso a los cargos, está prevista la aprobación de nuevos fiscales que trabajarán codo a codo con la policía de investigación, lo cual significa que la justicia penal también estará sujeta a cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario