jueves, 28 de febrero de 2013

Cameron reivindicó la guerra de Malvinas: "Fue un momento de orgullo", dijo

El primer ministro británico se pronunció de esa forma durante una sesión en la Cámara de las Comunes en Londres, cuando salió al cruce del candidato opositor John O'Farrell, del Partido Laborista, quien había afirmado que deseaba que "Gran Bretaña perdiera la guerra por el bien de la propia Gran Bretaña".

Foto: NAFOTO: NA
El primer ministro británico, David Cameron, reivindicó este miércoles la guerra de Malvinas de 1982 al remarcar que fue "uno de los momentos más enorgullecedores de la historia reciente" de su país.

Cameron se pronunció de esa forma durante una sesión en la Cámara de las Comunes en Londres, cuando salió al cruce del candidato opositor John O'Farrell, del Partido Laborista, quien había afirmado que deseaba que "Gran Bretaña perdiera la guerra por el bien de la propia Gran Bretaña".

Al respecto, Cameron lamentó la "sorprendente falta de patriotismo y orgullo nacional" de O'Farrell y agregó que la guerra fue "uno de los momentos de más orgullo de la historia reciente" del Reino Unido.

"Él dijo que la guerra de las Falklands -que es uno de los momentos más enorgullecedores de la historia reciente de este país- que quería que Gran Bretaña perdiera la guerra por el bien de la propia Gran Bretaña",  apuntó Cameron sobre el pensamiento de O Farrell sobre el enfrentamiento de 1982.

Y concluyó indignado: "Este candidato, apoyado por el líder del Partido Laborista, tiene una escalofriante carencia de patriotismo. Sus palabras son una desgracia". Cameron se pronunció de esta forma en una de sus habituales visitas al Palacio de Westminster para participar de las "Preguntas al Primer Ministro" (PMQ), una sesión de consultas de parlamentarios que se lleva a cabo todos los miércoles.

Las palabras del líder conservador se produjeron a pocos días de que se lleve a cabo el referéndum de los isleños, en el que ratificarán su deseo de seguir bajo dominio político del Reino Unido, que es desconocido por el Gobierno argentino.

O Farrell es un conocido comediante del Reino Unido, quien se inscribió para competir como candidato al Parlamento por la región de Eastleigh. Durante su campaña electoral, sus rivales recordaron que el cómico publicó en 1998 un libro en el que confesaba haber deseado una derrota británica durante la guerra de Malvinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario