martes, 26 de febrero de 2013

Desde el Concejo reclaman más seguridad en el ingreso a la Autopista Rosario - Córdoba


La edil del PRO Laura Weskamp reiteró su pedido para sumar luminaria y vigilancia en la zona de avenida Circunvalación y la autopista, a raíz de los reiterados robos que se producen en esa zona.
La Capital | 

Desde el Concejo reclaman más seguridad en el ingreso a la Autopista Rosario - Córdoba
La concejala Laura Weskamp reiteró su pedido de incrementar las medidas de seguridad en el acceso de la autopista Rosario-Córdoba. El reclamo de la edil del PRO llegan en el marco de una serie de hechos delictivos ocurrido en el lugar.
El viernes 22 de febrero un transportista oriundo de Cañada de Gómez fue asaltado después de haberse visto obligado a detener su vehículo cuando sufrió un reventón de neumáticos provocado por un cascotazo. "Ante los reiterados hechos delictivos en el sector, a sólo metros de la Circunvalación, ya son muchos los conductores que optan por ingresar a Rosario a través de la vieja ruta 9", señaló la edil.
Mediante un comunicado, Weskamp resaltó que "de forma insistente pedimos que se ilumine el acceso y que la presencia del patrullero sobre el puente de la avenida Wilde se mantenga durante las 24 horas, pero no se cumple, a pesar de que la solicitud fue aprobada en 2011 y reiterada el año pasado”. Y agregó: “No podemos esperar ni tolerar que por estas acciones de los delincuentes ocurra otro accidente fatal”.
La concejal recordó que a través de un decreto aprobado en junio de 2011 Weskamp solicitó a la Intendencia que gestione ante la Dirección Nacional de Vialidad la colocación de luminarias en el tramo de la autopista que atraviesa el ejido municipal, entre al arroyo Ludueña y la avenida de Circunvalación. Además, y con el objetivo de garantizar la seguridad de usuarios y vecinos del sector "y ante el pésimo estado de mantenimiento de este acceso" solicitó la repavimentación de las calzadas principales, la pavimentación de banquinas, y la señalización de la traza. El decreto ordena también la presencia de la policía provincial las 24 horas.
Weskamp remarcó que ese tramo de la autopista "constituye uno de los tres principales accesos a Rosario y presenta un alto flujo de tránsito a toda hora", por lo que entiende que “estas medidas son indispensables para jerarquizar el acceso a nuestra ciudad y disminuir la cantidad de víctimas del delito y de la inseguridad vial. Hay prevenir siniestros y víctimas fatales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario