jueves, 28 de febrero de 2013

DPTO CASTELLANOS: "Enemigo es la delincuencia y se responderá con ingenio"


El concepto fue expresado por el nuevo titular de la Policía del Departamento Castellanos, Daniel Alcaraz. "Nuestro deber es responder con más ingenio, más imaginación y más tenacidad, para que podamos ofrecer a la sociedad, en primer lugar, el máximo poder de prevención de hechos delictivos y, en última instancia, entregar a la Justicia las evidencias que nos permitan poner bajo el resguardo de la ley a aquellos que la han vulnerado", sostuvo Alcaraz.


En momento de asumir la conducción de la Jefatura de Policía del departamento Castellanos, el comisario inspector Daniel Alcaraz manifestó lo siguiente:
"en primer lugar quiero agradecer a las autoridades presentes por la deferencia de estar acompañándonos en este momento tan especial para nosotros. Para quienes hemos desarrollado una carrera dentro de la policía de la provincia de Santa Fe, ser depositario de la responsabilidad de estar al frente de la Regional V constituye un enorme orgullo y también un gran compromiso para con la comunidad que nos alberga.
Soy consciente del momento especial que estamos viviendo los rafaelinos. Integramos una comunidad demandante de un estilo de vida que se ve en riesgo frente al avance de quienes eligen vivir del otro lado de la ley.
Frente a ese peligro, la Policía como institución auxiliar de la Justicia y nosotros, los que vestimos orgullosamente este uniforme, somos los destinatarios de las expectativas de los ciudadanos que requieren condiciones de seguridad para sus personas y sus bienes. No vamos a rehuir esa misión, porque esa misión es la que nos llamó a nuestra vocación de ser policías. No sería prudente ni realista que negáramos las di?cultades que el desafío nos plantea.
Nuestro enemigo es la delincuencia y ese enemigo trata siempre de estar delante de las estrategias de lucha contra el delito que se plantean desde las instituciones encargadas de la custodia de la seguridad pública. Ese enemigo aprovecha nuestras di?cultades y trata de sacar el máximo provecho de las facilidades que le ofrecen el ingenio, la tecnología y otras condiciones que se dan en la sociedad del siglo XXI.
Nuestro deber es responder con más ingenio, más imaginación y más tenacidad, para que podamos ofrecer a la sociedad, en primer lugar, el máximo poder de prevención de hechos delictivos y, en última instancia, entregar a la Justicia las evidencias que nos permitan poner bajo el resguardo de la ley a aquellos que la han vulnerado.
Esa tarea demanda un compromiso enorme de parte de quienes tenemos
responsabilidades de conducción dentro de la fuerza policial, pero al mismo tiempo también reclama un profundo sentido del deber a los cuadros subalternos, que muchas veces son exigidos al máximo de sus posibilidades físicas y psíquicas para atender esos deberes.
En el momento de iniciar esta tarea desde la Jefatura de la Regional V, quiero asumir ante ustedes el compromiso sincero y profundo de poner lo mejor de mí para que desde la conducción de la Unidad baje a toda la o?cialidad, y a los efectivos bajo mi comando la fuerza que me da la convicción de que podemos tener una ciudad y un Departamento con niveles de seguridad que nos permitan -a los rafaelinos y a la gente de cada una de las localidades de la jurisdicción de la Regional- seguir disfrutando de la tranquilidad de que entre sus vidas y el delito se interpone una fuerza compuesta por hombres consustanciados de su misión como policías y como vecinos de estas localidades.
Sé que para esta tarea que nos espera vamos a contar con el apoyo de las instituciones de la ciudad y con la fuerza del Estado para sostener la labor de la policía. No ignoro que tenemos muchas deudas pendientes frente a la sociedad, pero también estoy ?rmemente convencido de que la enorme mayoría de nuestros hombres y mujeres policías tienen la idoneidad profesional, la sensibilidad humana y el sentido del deber necesarios para llevar adelante su misión.
Será nuestra obligación predicar con el ejemplo a la hora de salvar aquellas deudas que han abierto una brecha en la con?anza de la sociedad en
nuestra fuerza.
Por último, quiero agradecer especialmente a las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Superioridad de la Policía provincial, aquí representada por el comisario general Omar Odriozola, que han con?ado en mi persona y en la del comisario José Bersano para ponernos al frente de esta Regional V. Agradecimiento que hago extensivo a las autoridades municipales, a los representantes de las instituciones que colaboran con la misión de la Policía, y a todos aquellos que en esta hora tan importante dentro de mi vida han querido acercarme el aliento de un saludo o el respaldo de un llamado.
Por supuesto, también a mi familia, que siempre me sostiene en las horas de incertidumbre y me acompaña en las horas felices.
A la suerte que todos nos desean le pedimos algo más: el acompañamiento de Dios para que nos ilumine con su luz superior y nos dé la fuerza necesaria para hacer bien nuestro trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario