miércoles, 27 de febrero de 2013

El Partido Justicialista nacional no elegirá a sus autoridades el 31 de marzo


El Consejo del PJ se reunirá el jueves 28 de febrero para postergar una vez más la convocatoria a internas partidarias, lo cual afecta directamente a la renovación de autoridades del PJ bonaerense y el porteño. "El Consejo nacional decidió reunirse para analizar la convocatoria a una nueva fecha de internas", confirmó el apoderado del partido, Jorge Landau.

Aunque no se sabe la fecha exacta para la renovación de autoridades en el peronismo, el objetivo es fijarlo para después de las elecciones legislativas de octubre.
La decisión del PJ nacional incide directamente en el PJ bonaerense y en el porteño debido a que ambos distritos adhirieron el año pasado a las decisiones del máximo órgano partidario.
El encuentro del jueves 28 de febrero se realizará en la sede de Matheu 130, de la Capital, desde las 18.
Según explicó Landau, el objetivo es "no hacer las internas partidarias para privilegiar la elección de cargos públicos".
La fecha prevista para las internas era el 31 de marzo, fijada el 22 de mayo del 2012, para evitar un adelantamiento de la interna peronista.
El Consejo nacional Justicialista es presidido por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, pero las decisiones son tomadas por una Comisión de Acción Política compuesta por gobernadores y legisladores ultrakirchneristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario