martes, 26 de febrero de 2013

En Mendoza, la UCR dio el "puntapié inicial de la campaña electoral"


El radicalismo busca abroquelarse y encarar la campaña de las elecciones legislativas con un objetivo: no perder fuerza como oposición.


En Mendoza, la UCR dio el
Mendoza es el escenario que eligió la cúpula de la UCR para juntar intenciones y cerrar el temario de una agenda legislativa de cara al 2015. Discutir lo que viene.
El senador nacional Ernesto Sanz fue el encargado de abrir el encuentro que nuclea a senadores, diputados y dirigentes radicales de todo el país. El legislador fue contundente: “Este es el puntapié inicial de la campaña electoral”, aseguró en diálogo con Infobae.
El criterio de Sanz es el mismo que el del resto de la dirigencia radical. La UCR debe cerrar susinternas para buscar un proceso que le permita posicionarse como una alternativa viable de conducción de gobierno.
En el sector del alfonsinismo son claros: afirman que no es el momento para pensar en un candidato presidencial del 2015. “No hay que resolver un nombre ahora. Lo que otros lo ven como una debilidad, nosotros lo vemos como una fortaleza”, sentenció uno de los principales asesores del diputado nacional, Ricardo Alfonsín. “Somos el único partido con organización, con programa y con liderazgo”, agregó.
En Mendoza hoy se juntaron los tres candidatos presidenciables que tiene el radicalismo:AlfonsínSanz y el ex vicepresidente de la Nación Julio Cobos. Ninguno habla de 2015, pero por lo bajo la fórmula es la de siempre. Todos piensan en las presidenciales.
En el armado de Sanz piensan de otra manera. Creen que el radicalismo no puede perder más tiempo y que hay que definir un candidato que desde diciembre ya pueda caminar el país con el buzo de presidenciable. El senador mendocino ya tiene diagramada una agenda nacional, para salir a reflotar sus sueños de Balcarce 50.
El argumento oficial del encuentro fue que los Bloques Parlamentarios Nacionales de la UCR, junto al Comité Nacional y la Convención Nacional del partido, debatan “Situación y Perspectivas de la Economía en un año electoral".
Un hall. Un hotel. Diputados y senadores caminando. Mesas de rosca política. Armado y mucho cafecito. Esa imagen se repite desde ayer a la tarde en el Complejo Arena Maipú, a 17 kilómetros del centro de Mendoza.
Perspectiva económica, empleo e inflación” es lo que buscó poner en foco la dirigencia radical. “Esto es una agenda parlamentaria vinculada a los temas que necesita la gente. El 1 de marzo, Cristina presentará una agenda vinculada a mantener el poder”, agregó un hombre fuerte del Comité Nacional.
La elección del escenario no fue antojadiza. La UCR debe ponerle coto a la interna mendocina que pone en peligro las aspiraciones legislativas en esa provincia. Por un lado el intendente de la ciudad capital, Víctor Fayad, y el ex gobernador Roberto Iglesias. Por otro lado, el intendente de Godoy Cruz y presidente del Comité provincial, Alfredo Cornejo, que sostiene la postulación de Cobos para encabezar la lista de diputados nacionales.
En diálogo con Infobaeel ex vicepresidente aseguró que se presentará y que si es necesario competirá en las internas. La antesala de lo que se discutirá a nivel nacional.
El reloj de arena ya fue dado vuelta. Habrá que ver qué ocurre cuando no quede nada por caer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario