jueves, 28 de febrero de 2013

extraordinarias: Sesiona la Cámara de Diputados de Santa Fe


Así lo confirmó Luis Rubeo, Pte. de la Cámara baja provincial. El legislador señaló que ya se reunieron los integrantes de varias comisiones, entre ellas la de Presupuesto. Estimó que la Ley de Leyes podría tratarse en Diputados el 14 de marzo.
Agenciafe | 

Sesiona la Cámara de Diputados de Santa Fe
Hoy jueves, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe cumplirá con su habitual acordada de los jueves, esta vez, en el marco del período extraordinario. El presidente del cuerpo, Luis Rubeo, confirmó que se concretará la reunión para avanzar en varios asuntos que quedaron postergados el año pasado.
El justicialista detalló que la sesión fue “acordada hace 15 días con los presidentes de los bloques, en función de comenzar el tratamiento de algunos temas pendientes que fueron habilitados por el Gobernador en sesiones extraordinarias”. No obstante, recordó que en las jornadas previas “se reunió en varias oportunidades la comisión de Presupuesto”, como así también la de Seguridad Pública, de Asuntos Laborales y Gremiales, de Salud Pública y de Cultura, entre otras.
Rubeo también señaló que uno de los proyectos fundamentales que el órgano aún tiene pendiente es “el tratamiento del Presupuesto general de gastos que ingresó el 11 de diciembre y por el receso no fue tratado”. Según estimo, esa norma podría abordarse en dos semanas, más precisamente, el 14 de marzo próximo.
“La expectativa es poder analizarlo y que la Cámara de Diputados se expida en el tratamiento del mismo”, agregó.
Por otra parte, en la sesión de hoy, Rubeo adelantó que podría “aprobarse la aceptación del censo del año 2001 para que sea tomado como base”, es decir, que se tenga en cuenta a la hora de establecer pautas. Por ejemplo, podría usarse -de cara a las elecciones legislativas que se concretarán en algunos meses- para modificar la cantidad de concejales de las ciudades según el crecimiento poblacional, o para fijar si alguna localidad puede bajar o subir su categoría, atento a la cantidad de habitantes.
Cabe aclarar que se trata del estudio de población realizado hace 12 años ya que el último concretado aún tiene su aprobación pendiente en el Congreso de la Nación, por lo que lejos está de llegar ser discutido por las administraciones provinciales.
En síntesis, Rubeo mencionó que su estrategia para el período que se iniciará el 1 de mayo es “llevar adelante el mayor esfuerzo posible para que la Cámara pueda desarrollar el tratamiento de los temas como lo hizo el año pasado, con absoluta normalidad, dando posibilidades a todos los sectores políticos para expresarse de a cuerdo a su voluntad política y a su conciencia”.
Sin embargo, ya reconoció que algunos debates “van a estar teñidos por la campaña electoral” pero se mostró inclinado a favor de que “podamos, en conjunto, hacer que la Cámara funcione, como se hizo el año pasado y que se desarrolle todo con absoluta normalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario