jueves, 28 de febrero de 2013

F MICHLIG: “De Vido y Rossi confirman que en el gobierno kirchnerista solo hay lugar para los que piensan igual"


Así lo señaló el Senador Felipe Michlig (Pte. del Bloque de Senadores Prov. del FPCyS-UCR). “En lugar de trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la provincia de Santa Fe con obras fundamentales que se prometen y luego no se cumplen, como el gasoducto del NEA, el acueducto Integración, los planes de viviendas o el mejoramiento de las rutas nacionales como la 34 y la 11, el ministro de Planificación Federal Julio de Vido, pisoteando el federalismo, anunció obras millonarias sólo para las 25 ciudades y las 131 comunas gobernadas por el peronismo en una demostración más de que para el gobierno nacional existe el pensamiento único y que quien no piensa igual es un enemigo y no tiene ningún derecho”, afirmó el legislador provincial.


“De Vido y Rossi confirman que en el gobierno kirchnerista solo hay lugar para los que piensan igual
“Pero lo más grave, añadió el senador por San Cristóbal, es que en el acto estuvieron presentes el secretario de Transportes de la Nación e intendente testimonial de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos; el diputado nacional Agustín Rossi, que seguramente pretenderá los votos de todos los santafesinos para su reelección, y legisladores nacionales y provinciales kirchneristas de nuestra provincia, que consintieron la flagrante mentira del ministro nacional, ya que ha sido nuestro gobierno el que devolvió a los municipios y comunas de la provincia los porcentajes históricos de coparticipación que las administraciones del PJ les habían confiscado”.
   En ese sentido estimó en $ 682.289.158 (a valores históricos) los mayores recursos distribuidos a los municipios y comunas por el gobierno del Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe desde el 2008 al 2012. Esta cifra se compone por la eliminación, según la ley que impulsó el ex senador y actual ministro de la Producción Carlos Fascendini que acompañó el propio senador Michlig, de los topes en la coparticipación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que aplicaron las gestiones PJ que no coparticipaban un 10% de lo recaudado.
   A esto se le suman $ 358.504.295 como compensación que hace la provincia a cada uno de los municipios y comunas por la quita de la Nación para el Fondo de Financiamiento Educativo ley N° 26.075, siendo Santa Fe la única provincia que compensó íntegramente a sus municipios mientras que cuando era gobierno el PJ dejó que éste impacto repercutiera en todos y cada uno de los gobiernos locales.
   “Y también se mejoraron los ingresos de las administraciones locales en la suma de $ 57.811.633, explicó, por la eliminación de las comisiones bancarias que el agente financiero cobraba por acreditación de coparticipación a los municipios y comunas y que la renegociación del contrato por parte del gobierno provincial con el agente financiero permitió eliminar”.
   El senador Michlig rechazó enfáticamente la afirmación del ministro De Vido, que justificó la decisión de asignar más de 300 obras por casi 250 millones de pesos a los municipios y comunas peronistas en una supuesta “discriminación que vivimos de parte del gobierno provincial”, porque quien discrimina y pisotea el sistema federal, desconociendo que los recursos se transfieren institucionalmente de Nación a las provincias, es el gobierno del que forma parte”.
   Recomendó a De Vido y a los dirigentes kirchneristas que, si están preocupados por la situación de Santa Fe, gestionen ante el gobierno nacional que honre y cancele la deuda que año a año se acumula con la provincia de Santa Fe por el déficit de la Caja de Jubilaciones y por la paralización de transferencias destinadas a la construcción de viviendas en el territorio provincial que ya supera los 2 mil millones de pesos. 
   “Finalmente no hay ninguna posibilidad de discriminar según el color político en la provincia de Santa Fe, porque la coparticipación provincial y otros recursos, como el Fondo de Obras Menores y la distribución para Gastos Corrientes, están establecidos por ley”, afirmó el legislador agregando que “el Frente Progresista no necesita leyes para distribuir el dinero con criterio y sin discrecionalidad; esas son conductas propias de los déspotas y los autoritarios, a los que los  ciudadanos de la provincia de Santa Fe seguramente van a juzgar con la herramienta que les otorga la democracia, que es el voto”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario