jueves, 28 de febrero de 2013

LEGISLATURA DE STA FE: El gobierno envió 28 pliegos de defensores y fiscales


El ministro de Justicia de la provincia manifestó por LT10 son optimistas en que sean aprobados porque hicieron algunas reformas planteadas por la oposición. “Estos pliegos son fundamentales para avanzar en la reforma procesal penal”.

El gobierno provincial envió 28 pliegos de fiscales y defensores a la Legislatura provinial. Estos cargos (que fueron concursados) son necsarios para avanzar en la implementación de la reforma procesal penal. Ahora, está en manos de los legisladores peronistas la aprobación de los mismos.

En diálogo con LT10, Juan Lewis, ministro de Justicia de la provincia, expresó que “creo que hemos logrado los consensos necesarios para poder seguir avanzando con estos pliegos. Nosotros cambiamos el sistema de selección de funcionarios judiciales, que era lo que se nos estaba pidiendo. En esta reforma nosotros receptamos algunas sugerencias de la oposición. Por lo tanto, entendemos que podemos seguir avanzando con este paso para implementar la reforma procesal penal”.

Consultado sobre las críticas de María Eugenia Bielsa en relación al consejo de la Magistratura, el ministro de Justicia de la provincia sostuvo que “nosotros siempre nos enteramos por los diarios de las críticas de Bielsa. Nunca vino a dialogar con nosotros. Todos saben que somos un ministerio predispuesto al debate. Es más, se nos cuestiona por hacer acuerdos con legisladores de la oposición. En esto consiste la democracia. Parece que esta mujer no entiende en qué consiste la política”.

“Entendemos que estos pliegos responden a un apolítica de Estado. Por lo tanto, más allá de algunas diferencias, creemos que la Legislatura está comprometida con esta política de Estado, por lo tanto van a ser aprobados”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario