miércoles, 27 de febrero de 2013

Los médicos de Amra van al paro con los municipales santafesinos


Amra adhiere a la medida de fuerza de la Festram para el viernes. En hospitales y centros de salud municipales sólo habrá atención de emergencia.


Los médicos de Amra van al paro con los municipales santafesinos
El Sindicato Médico de la República Argentina (Amra) anunció que se suma a la medida de fuerza impulsada por la Festram para el viernes próximo, en el marco de la paritaria salarial. De esta manera, durante esa jornada, en los hospitales y centros de salud municipales sólo funcionará la guardia.

Sandra Maiorana, secretaria general de Amra, informó: “Como sindicato médico adherimos en todas las comunas y ciudades de Santa Fe al reclamo de Festram”.

Según precisó, “solicitamos también un blanqueo, la incorporación a planta de profesionales que están en negro, equiparación con la Provincia en cuanto a las licencias maternales que son de 45 días antes y 3 meses después”.

Cabe destacar que los médicos no tienen representación sindical en la mesa paritaria. Es por eso que decidieron hacer un acuerdo con la Festram por el cual, se suman al paro dispuesto para el viernes. En consecuencia, ese día no habrá atención médica en hospitales y centros de salud municipales, donde sólo funcionará la guardia médica.

La federación de municipios y comunas definió en un plenario de delegados reunidos en la ciudad de Santa Fe el rechazo a la oferta salarial de municipios y comunas. Resolvió además de un paro el viernes una huelga de 48 horas para el 6 y 7 de marzo. Sin embargo, el jueves previo está prevista una reunión con el gobierno a fin de un acuerdo que evite la medida de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario