martes, 26 de febrero de 2013

Luz y Fuerza inicia un paro que pone en riesgo el servicio eléctrico

Desde esta medianoche reclamarán un 27% de aumento para sus afiliados y modificaciones a las condiciones de ingreso del personal. La garantía del servicio quedará librada a las condiciones climáticas. Qué dicen las empresas del sector.

energia2
El sindicato de Luz y Fuerza –a cargo de Oscar Lescano- podrá en marcha desde la medianoche un paro que implica en un quite de colaboración que involucra los tres eslabones básicos del sector, desde la generación de la electricidad hasta el transporte y la distribución, en cabeza de empresas como Edenor y Edesur en el caso de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
La preocupación se expande al resto del país donde hay afiliados del gremio de Luz y Fuerza.
En tanto, el gobierno nacional teme que de producirse una gran demanda eléctrica a raíz de las condiciones climáticas pueda producirse un nuevo colapso en el sistema.
Según La Nación, Lescano comunicó la decisión el lunes por la tarde a las empresas. La justificó en su disconformidad con respecto a la política de ingresos del personal y, en especial, a la falta de acuerdo salarial para este año.
En concreto, reclama a eléctricas un ajuste salarial del 27%, pero sabe que no tienen los recursos para afrontarlos.
De acuerdo con los resultados que presentó Edesur la semana pasada, en 2012 perdió $ 801,60 millones, un 70% más que los $ 470,41 millones que había anotado en rojo en 2011.
Las empresas eléctricas tienen tarifas congeladas y costos en ascenso desde hace años. Estas son algunas de las razones por la que obtienen malos resultados.
En tanto, la administración nacional prometió un ajuste en sus ingresos, que hasta ahora no cumplió, por lo que el gremio presiona con medidas de fuerza

No hay comentarios:

Publicar un comentario