martes, 26 de febrero de 2013

María Luján Rey tildó de "lamentables" los dichos de Anibal F. sobre los actos de Once


La mamá de Lucas Menghini replicó al senador, que antes había manifestado la "vocación política" en el aniversario de la tragedia ferroviaria. Video.

foto perfil.com

María Luján Rey desestimó que los reclamos tengan "alguna intencionalidad partidaria", tal como afirmó el senador Aníbal Fernández. 

La madre de Lucas Menghini Rey contestó hoy las declaraciones del senadorAníbal Fernández, quien había afirmado que "los agravios a la Presidenta (durante el acto en el aniversario por la tragedia de Once) fueron motivados por algunos con vocación política".
"El reclamo de los familiares de las víctimas de Once no tiene una intencionalidad partidaria, pedimos justicia", respondió María Luján Rey en declaraciones a la agencia DyN.
Además, aprovechó para hablar sobre la posición de Fernández en torno al reclamo: "No lo ví pidiendo justicia en Plaza de Mayo, poco importa lo que pueda decir el legislador", aseveró la madre del joven que fue encontrado sin vida dos días después del accidente en el tren.
Durante el acto central por el aniversario de la tragedia, María Luján pronunció un duro discurso junto a su marido -Paolo Menghini- en el que trató de "cómplice" al gobierno nacional al adjudicarle responsabilidades por la tragedia.
Hoy, en el programa Baires Directo, de Telefe, el senador analizó los actos de homenaje a las víctimas: "Me pareció injusto ese agravio a la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que está motivado por algunos que tienen vocación política y no por los padres", sostuvo. Lo que motivó la respuesta de María Luján Rey: "Los familiares sólo reclamamos justicia, y nada más".

La mujer criticó que "a un año de la tragedia las chicanas políticas sean costumbres en funcionarios y políticos".
"Es lamentable que sigan utilizando el dolor de los familiares para hacer declaraciones de este tipo", cuestionó.
Rey rechazó también que el senador Fernández haya dicho que el Gobierno hizo "un esfuerzo muy grande, una inversión muy grande" para mejorar el servicio ferroviario. "Por lo visto no han hecho demasiado, porque los usuarios no lo notan y lo padecen todos los días", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario