jueves, 28 de febrero de 2013

MISIONES: Piden a los alumnos que usen mochilas transparentes para ver si llevan armas


En Misiones, la directora de un colegio tuvo una polémica idea para garantizar la seguridad. La iniciativa contó con el respaldo de los docentes y algunos padres.


Piden a los alumnos que usen mochilas transparentes para ver si llevan armas
Los alumnos de la Escuela de Comercio 19 de la localidad de Eldorado podrían verse obligados a concurrir a clases con mochilas transparentes, para que las autoridades puedan chequear (sin revisar) que no llevan armas ocultas.
Esta iniciativa surgió por una serie de hechos violentos que el año pasado afectaron la actividad en el mencionado establecimiento educativo:Tomasa Gonzáles, directora del colegio, planteó esta posibilidad a los padres de los alumnos, que en muchos casos la consideraron válida.
"La modalidad de las mochilas transparentes es por una mayor seguridad", explicó Gonzáles en declaraciones que reproduce Eldorado Noticias. "Sabemos también que con esto la violencia no va a terminar, pero es una cuestión que va a evitar consecuencias violentas", justificó.
De todos modos, esta propuesta choca con dos inconvenientes: los alumnos la rechazanporque consideran que viola la intimidad; en tanto, un grupo de padres advirtió que esinviable porque las mochilas transparentes no se consiguen en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario