jueves, 28 de febrero de 2013

Niña recibió un balazo cuando se desató un tiroteo callejero


La menor tiene 7 años. Presenta un impacto en el rostro y otro en el hombro. A su vez, una vecina que esperaba el colectivo también fue herida en el glúteo. 


Es la primero que uno puede decir al referirse al caso de la niña que ayer recibió un impacto de bala en su rostro (y otro en su hombro), de manos de sujetos que dirimían sus cuestiones a tiro limpio por las calles de barrio Centenario.

Eran cerca de las 17 cuando Joselín Araceli Meyer, de 7 años, se encontraba en la puerta de su domicilio, en calle Zavalía, entre Colón y Reconquista.

La menor brillaba de felicidad. 

¿El motivo? Había obtenido el permiso para dar una “vueltita” en bicicleta, paseo que por estricta recomendación de sus padres, no podía extenderse más allá del frente de su casa.

Obediente, la niña se encontraba dando vueltas en círculo con su rodado cuando la tarde se cortó por el estallido de varios balazos.

Los malditos de siempre habían entrado en acción otra vez.

Desde la esquina de Colón y Zavalía dos sujetos que se conducían a bordo de una motocicleta disparaban hacia los “del otro bando” que se ubicaban por el lado de calle Reconquista.

Fueron varios los minutos con los cañones de las armas al rojo vivo, mientras los desesperados vecinos trataban de buscar refugio.

En medio de aquel infierno la pequeña Joselín cayó al suelo.

Un familiar que acudió en su auxilio la levantó en sus brazos y observó, aterrorizado, que la niña tenía su rostro bañado en sangre.

Con la desesperación lógica del momento la menor fue trasladada hasta el hospital de Niños, Orlando Alassia, donde ingresó en estado delicado.

Poco después se supo que Joselín presentaba un impacto de bala debajo de su boca. El proyectil ingresó a la altura del maxilar inferior, lado izquierdo y salió por la mejilla. La menor también presentaba otro impacto de arma de fuego (no se sabe si fue la misma bala) que le atravesó su hombro izquierdo.

Según se supo la pequeña fue sometida a una intervención, se le aplicaron puntos de sutura en el rostro, y su evolución era favorable.

Pero Joselín no fue la única afectada en esta historia. Una mujer, de 49 años, que aguardaba por un colectivo en la esquina de Colón y Zavalía, recibió un balazo.

La víctima fue identificada como Estela Barcos la que resultó con un impacto de bala en el glúteo derecho.

A todo esto los autores de la balacera ya habían desaparecido del lugar.

Esta mañana familiares de las víctimas y vecinos de la zona señalaron su malestar. Apuntaron que los tiroteos y otros hechos de violencia se suceden a toda hora sin solución.

“Toda esto es un desastre. Vivimos acosados por los delincuentes que se mueven con total impunidad por las calles. Vivimos encerrados porque sabemos que en cualquier momento comienzan a sonar los tiros”, sentenciaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario