domingo, 24 de febrero de 2013

"No entienden el objetivo de la paritaria"-ALBERTO SILEONI Y EL PARO DOCENTE


El ministro de Educación de la Nación cuestionó la medida de fuerza de los gremios que postergará el inicio del ciclo lectivo en varias provincias. "Una parte importante del país tendrá clases", indicó Sileoni.


Después de que Ctera anunciara que se sumaba al paro docente anunciado por los principales gremios provinciales, Sileoni cuestionó la decisión, y sostuvo que la paritaria nacional "no construye" el sueldo de los maestros. Además, negó que pueda reabrirse la discusión salarial.
"No están entendiendo el objetivo de la paritaria nacional", aseveró el ministro, y explicó que "no es la que construye el salario de los 960 mil docentes. Esa es una competencia y una responsabilidad de las 24 jurisdicciones".
El funcionario dijo que su ministerio actuó "con gran responsabilidad" a la hora de las negociaciones, y negó que el cierre de la paritaria haya sido una decisión unilateral.
"Eso sería decir tengo una oferta del 17 por ciento y es esto o nada. Del 17 fue llegando hasta el 22. La razón nos la van a dar los arreglos que se están produciendo en las provincias. Algunas arreglaron en torno del 25 por ciento, otras con el 22 con otra disposición de los tramos. Eso quiere decir que esa orientación no era falsa", explicó.
Durante una entrevista con el diario Página 12, Sileoni aseguró también que algunos gremios "estaban mucho más cerca de llegar a un acuerdo". "Que hagan las acciones que crean que tienen que hacer. Una parte importante del país va a tener clases", sostuvo en relación a la medida de fuerza anunciada por Ctera.
Por último, señaló que volverá a citar a los gremios "cuando el tiempo aplaque esta conflictividad", pero sólo para "discutir cosas para hacer en conjunto, como acciones de capacitación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario