lunes, 25 de febrero de 2013

ROSARIO: Comienza el jucio oral por el triple crimen ocurrido en 2010 en Liniers al 4200


La causa investiga el asesinato de tres personas ocurrido el 10 de abril de 2010 en la zona de los barrios Triángulo y Moderno, donde fueron baleados un joven 18, otro de 32 y un hombre de 42.
La Capital | 

Comienza el jucio oral por el triple crimen ocurrido en 2010 en Liniers al 4200
Mañana comenzará el juicio oral y público en el que se juzgará a cinco personas imputadas por el triple crimen ocurrido en la zona de los barrios Triángulo y Moderno el 10 de abril de 2010 en Liniers 4217, donde perdieron la vida tres personas que asistían a una fiesta familiar y fueron atacados a balazos por quienes desde mañana deberán enfrentar al tribunal.
El caso. El hecho ocurrió el sábado 10 de abril de 2010. La familia Vallejos festejaba en su casa de Liniers y Cisneros el cumpleaños de la novia de Eduardo, uno de los cuatro hijos de José Vallejos y Marta. El festejo se extendió hasta las 5.30 del domingo. Según coincidieron los investigadores y testigos, a esa hora llegaron hasta la puerta de la casa un auto Peugeot 504 y dos motos con varias personas. Pidieron a los gritos que salieran los dos hermanos varones de la familia: Eduardo y Mauro, a quien lo conocían con el apodo de Manzanita.
Fue entonces cuando en plena vía pública se produjo una literal ejecución: más de 30 balazos calibres 30 y 11.25 perforaron una casa de esa barriada y terminaron con la vida de Mauro Vallejos de 18 años y Paulo Herrera —cuñado de Mauro Vallejos—, de 32 años. También resultó baleado José Vallejos, quien falleció luego de permanecer varios días en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).
En la causa serán juzgados cinco imputados: dos fueron procesados como autores de las muertes y tres como partícipes.
El tribunal que juzgará a los imputados está presidido por Edgardo Fertitta (juez de Sentencia Nº 3) e integrado por Raquel Cosgaya (Instrucción Nº 6) y Juan José Alarcón (Correccional Nº 2). La fiscal encargada de llevar adelante la imputación es Lucía Aráoz. El juicio se desarrollará en la sala habilitada para tal fin en el primer piso de los Tribunales provinciales, desde las 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario