miércoles, 27 de febrero de 2013

ROSARIO: Con una gran fiesta firmarán hoy el Acuerdo por la Convivencia


Será en el marco de los 201 años de la creación de la bandera. La cita es a las 19 en el Monumento, donde también habrá música. Como en las grandes ocasiones, se prevé que el Monumento a la Bandera esté repleto.
La Capital | 

Con una gran fiesta firmarán hoy el Acuerdo por la Convivencia
Con el objetivo de estar "todos bajo una misma bandera" y celebrar así el 201er. aniversario de la creación de la enseña nacional, el Monumento será esta tarde escenario de la firma del Acuerdo por la Convivencia y la Seguridad Democrática. La cita es a las 19, en el Patio Cívico.
La intendenta Mónica Fein ha realizado una amplia convocatoria a participar de la Fiesta de la Convivencia a todas las instituciones sociales, económicas, deportivas, culturales, políticas, colegios profesionales, organizaciones sindicales y empresarias y asociaciones intermedias de la ciudad, a fin de consolidar, "todos bajo la misma bandera", un compromiso por la convivencia ciudadana.
Acuerdo.En ese sentido, y mientras se lleve a cabo la celebración popular, se invitará a los representantes de los distintos sectores de la ciudad a suscribir el denominado Acuerdo por la Convivencia y la Seguridad Democrática, iniciativa propuesta, además de Fein, por el Consejo Económico y Social de Rosario durante su última sesión del 24 de enero.
"Los firmantes, hombres y mujeres de Rosario, expresamos nuestro pleno compromiso con los valores que hacen a la vida democrática, que no son otros que la convivencia, la solidaridad, el respeto y el valor innegociable de la vida humana", reza parte del acuerdo que será rubricado esta tarde por los diferentes actores sociales. "Somos ciudadanos que apostamos a la convivencia como forma de construcción cotidiana, asumiendo que ella sólo puede ser el resultado del constante y sostenido aporte e involucramiento de todos y cada uno de nosotros. Nos sentimos parte de una comunidad que pone en valor la igualdad de oportunidades y la integración social, como principios que posibilitan la construcción de vida en convivencia y armonía", remarca parte del escrito.
En el acuerdo se deja en claro asumir "el compromiso de aportar acciones concretas y cotidianas; propiciando la construcción de ámbitos de diálogo y encuentro, favoreciendo instancias para el empleo y la educación, espacios para el desarrollo cultural y personal y todo aporte que permita hacer de Rosario una gran ciudad que genere orgullo".
Música. El encuentro será, a la vez, un espectáculo artístico gratuito, que tendrá como atracción principal la actuación del Dúo Coplanacu. Y no sólo eso, en el lugar también actuarán el cuarteto vocal Karé, María Elena Sosa y Ramón Ayala.
Sosa presentará su nuevo disco "Motivos", integrado de 16 canciones en la que se respira la música del litoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario