domingo, 24 de febrero de 2013

ROSARIO: Congoja por la muerte del Subsecretario de Gobierno municipal


Un accidente que resultó fatal. El Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, y a cargo del autódromo, Miguel Pedrana había chocado con su moto el viernes y no pudo salir del coma. Lo velarán en el Concejo Municipal.
La Capital | 

Congoja por la muerte del Subsecretario de Gobierno municipal
El subsecretario de Gobierno municipal y presidente del autódromo, Miguel Pedrana, falleció anoche a las 21 luego de permanecer internado tras sufrir un accidente de tránsito. Así lo confirmó el director del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), Néstor Marchetti, minutos después del deceso. Sus restos serán velados en el Concejo, a partir del mediodía de hoy.
En el último parte previo a la muerte Marchetti había dicho que Pedrana, de 39 años, seguía en coma desde el viernes, a las 19, momento en que, a bordo de su moto (Yamaha MT 01 negra), colisionó contra un automóvil particular (Volkswagen Bora). El accidente le produjo un traumatismo de cráneo grave, edema cerebral difuso y daño neurológico, por lo que permanecía con asistencia mecánica respiratoria.
El funcionario falleció mientras estaba acompañado por su familia: su mujer, su padre y sus dos hermanas, quienes, respetando su voluntad, anunciaron que los órganos de Pedrana serían donados.
Había chocado en cercanías del autódromo municipal Juan Manuel Fangio. "Llevaba un casco muy bueno y eso le evitó lesiones en la cara, salvo una pequeña escoriación en la frente. Cuando el impacto es tan fuerte, los daños pueden darse igual", explicó Marchetti para despejar dudas.
Antes del choque Pedrana salía del circuito rosarino en su moto hacia la avenida Jorge Newvery. El auto, que circulaba por esa arteria de oeste a este, dobló a la izquierda y allí se produjo el encontronazo. El funcionario habría impactado contra la parte derecha del automóvil, cuyo conductor resultó ileso.
El responsable del autódromo fue atendido por el equipo de emergencias del lugar ya que se estaban realizando la pruebas del Top Race V6, que se correrá hoy. Luego fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde se hicieron presentes la intendenta Mónica Fein con varios integrantes de su gabinete y desde donde lo derivaron al Heca.
Twitter. Un rumor sobre su deceso comenzó a reproducirse por la red social Twitter casi dos horas antes de que ocurriera. "Estoy al lado del paciente con su familia, eso no es así", dijo Marchetti a minutos de publicarse los primeros tuits. Más tarde, anunció el fallecimiento y el inicio del operativo de ablación.
Un militante socialista de la primera hora
Miguel Pedrana era oriundo de El Trébol, pero vino a Rosario a estudiar Ciencia Política, a los 18 años. “Fue un socialista de la primera hora. Comenzó a militar en la agrupación Mariano Moreno”, dijo ayer escuetamente uno de sus mejores amigos, Roberto Bisso.
Como alumno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Pedrana dirigió la Federación Universitaria (FUR) local e integró la comisión directiva de la Federación Universitaria Argentina (FUA).
Fue concejal de 2005 a 2009. Presidió la comisión de Servicios Públicos del Palacio Vasallo y, más tarde, el ex intendente Miguel Lifschitz lo nombró subsecretario de Gobierno, cargo que mantuvo con la intendenta Mónica Fein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario