lunes, 25 de febrero de 2013

ROSARIO: El Cudaio mantiene la tendencia récord de donaciones de órganos registrados en el 2012


Con el nuevo proceso de donación realizado este fin de semana en el Heca de Rosario, suman 10 las donaciones en la provincia en lo que va del 2013, de las cuales 5 tuvieron lugar en ese efector.

El Cudaio mantiene la tendencia récord de donaciones de órganos registrados en el 2012

Con el proceso de donación realizado este último fin de semana en el Hospital Clemente Álvarez (Heca) de la ciudad de Rosario, ya son 10 las donaciones en Santa Fe en 2013. El año pasado la provincia había logrado una marca histórica de 50 donaciones.

Así lo recordó el director provincial del Cudaio, Pablo Maidana, quien precisó que “las cifras contienen una dimensión muy significativa: más de cien argentinos que integraban la lista de espera de Incucai pudieron trasplantarse (en muchos casos salvando sus vidas) gracias a estos actos solidarios de donación”.

El último proceso del Heca (que elevó a 5 los concretados en el efector) permitió ablacionar el hígado y los dos riñones, que fueron implantados exitosamente en tres pacientes (un joven y dos adultos mayores) en distintos puntos del país.

El donante fue un hombre de 39 años fallecido en circunstancias trágicas y tomó trascendencia la decisión que había manifestado en vida de ser donante.

La donación también incluyó válvulas cardíacas, que fueron enviadas al banco de tejidos del Incucai.

“Todo esto -continúo el titular del Cudaio- tuvo lugar gracias al trabajo del personal del Heca en conjunto con Cudaio y todos los actores que se involucran en un operativo de donación como el SIES 107, personal policial y los técnicos y profesionales, médicos entre otros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario