lunes, 25 de febrero de 2013

ROSARIO: El medio boleto estudiantil se puede tramitar desde este lunes


Los alumnos pueden pedir el alta o renovar la credencial municipal para el transporte urbano. La de 2012 vence el 10 de mayo.


El medio boleto estudiantil se puede tramitar desde este lunes
Este lunes las clases todavía no comienzan pero sí se puede empezar a tramitar el alta o la renovación del medio boleto urbano estudiantil que extiende la Municipalidad de Rosario para el transporte público.

Como cada año, lo pueden solicitar los alumnos de escuelas preescolares (5 años al 30 de junio), primarias, secundarias o de una escuela especial para alumnos con capacidades diferentes.

El cronograma se extenderá por 10 semanas y se realizará, sin excepción, de acuerdo al último número del DNI. Durante la semana del 25 de febrero al 1° de marzo deben concurrir quienes poseen su documento finalizado en 0, y así sucesivamente durante las 10 semanas siguientes.

Los tiempos para presentar la solicitud culminan durante la semana del 29 de abril al 3 de mayo para quienes tengan su documento finalizado en 9.

La renovación de franquicias 2012 se realiza solo en la Secretaría de Servicios Públicos, situada en Ovidio Lagos 1634, de lunes a viernes de 7.30 a 15.30.

Para el trámite, que se puede realizar personalmente o mediante un tercero, se debe concurrir con la solicitud sellada por la institución educativa, documento que acredite identidad y credencial del año anterior. En ese sentido, cabe destacar que las credenciales de 2012 estarán vigentes hasta el 10 de mayo de 2013.

En tanto, las altas solo se realizan en el Centro de la Juventud de avenida Belgrano 950, también de lunes a viernes de 7.30 a 15.30.

El trámite es personal y se debe concurrir con la solicitud sellada por la escuela, DNI, fotocopias de la primera y segunda hojas y la del último domicilio del alumno, y fotocopias de recibos y/o comprobantes que acrediten cada uno de los ingresos declarados en la solicitud. En caso de no estar trabajando, presentar constancia de CUIL.

Cabe destacar que la solicitud se puede descargar e imprimir mediante el portal de trámites de la Municipalidad de Rosario.

El trámite es gratuito, con excepción de los duplicados por extravío o robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario