martes, 26 de febrero de 2013

ROSARIO: "La enseñanza de Esperanto para la Municipalidad es que hay que escuchar a los vecinos"


El concejal rosarino Roy López Molina recordó que la instalación del boliche estuvo marcada por “cuestiones irregulares”. Carlos Del Frade afirmó que “Luis Medina, señalado como responsable del narcotráfico en zona oeste, es uno de los inversores “. Uno de los representantes de Esperanto anunció que el boliche se retira de Rosario.
La Capital | 

    El anuncio del retiro de Esperanto de Rosario llega con repercusiones en el arco político. El concejal Roy López Molina que fue uno de los que señaló los inconvenientes en el registro de oposición denominó a la instalación de Esperanto como “la crónica de una muerte anunciada, ya que todo el tema estuvo permanentemente ligado a cuestiones irregulares”. Mientras que Carlos Del Frade apuntó a los orígenes de la inversión.
     
    El concejal del PRO indicó que de la fallida instalación del boliche porteño en el centro rosarino tiene que quedar una enseñanza.
     
    “Sobre todo para la Municipalidad, para la intendenta y es que hay que escuchar a los vecinos cuando hablan, porque había un pedido muy puntual que no era ir contra la diversión, la noche o el desarrollo turística de la ciudad. Y es que no se puede hablar de una ciudad integrada si se piensa una megadisco en el medio de un barrio residencial”, describió.
     
    Y apuntó a la gestión de Mónica Fein que según su parecer “hizo la vista gorda” respecto a algunas cuestiones referentes a la habilitación del boliche en Presidente Roca y Zeballos. “No vieron el árbol hasta que no lo tuvieron enfrente de sus ojos, Si bien no conozco las razones por las que la franquicia decidió retirarse de Rosario, hay una situación de irregularidad general que la Municipalidad ya no podía ocultar”.
     
    Respecto al origen del dinero, Molina López señaló que habían marcado la inversión “como riesgosa”. “Desconocíamos de donde venían esos fondos, y si la Municipalidad está inscripta en lo que es la unidad de información financiera como agente de información voluntario, también podía avanzar sobre estos aspectos. Pero nos contestaron que no indagaban en la solvencia o en lo que podía ser una buena o mala inversión”.
     
    La ruta del dinero. En relación con este tema, el periodista Carlos Del Frade señaló a Luis Alberto Medina como uno de los inversores: “Esto confirma parte de la documentación a la que nosotros accedimos presentadas por dos Secretarías nacionales en agosto del año pasado”.
     
    Y detalló: “Medina -señalado como responsable del narcotráfico de zona oeste en Rosario- adquiere la franquicia por 250 mil dólares a Leo Travaglio, en marzo de 2012 lo hace junto a Germán Tobo, pero el que le presta el nombre es Hernán Capucci. Y esto termina inaugurando en agosto de 2012”.
     
    “Hay ciertos sectores de la Municipalidad, inclusive Mónica Fein, creyeron que era una buena inversión para Rosario, pero ahora comienzan a fijarse en el origen de la inversión”, agregó.
     
    Por último Del Frade dijo que “es muy importante que comience a ver esta cuestión porque detrás de las grandes inversiones, detrás de los shoping a donde no va nadie, allí hay otros negocios que se tienen que investigar” y recordó que “detrás del narcotráfico está el lavado de dinero”.
     
    La noticia se conoció sobre las 10.30 de ayer, cuando Travaglio adelantó a través de Twitter: “Atención Rosarinos!! Hoy voy a hacer un anuncio muy importante... estén atentos”, y apenas segundos más tarde agregaba: “Anuncio oficialmente que @esperantoros ha sido dado de baja como franquicia de Esperanto resto&lounge”.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario