jueves, 28 de febrero de 2013

SADOP ROSARIO: Habilataron un sistema para que los docentes denuncien "apriete" patronal


Desde el gremio que nuclea a los docentes de colegios privados denuncian que los trabajadores del sector "manifiestan extorsiones para no plegarse" a las medidas de fuerza.
La Capital | 

Habilataron un sistema para que los docentes denuncien
Los docentes particulares tienen desde ahora un sistema para denunciar las conductas abusivas de las patronales de los colegios que buscan impedir el ejercicio del derecho a huelga. Lo implementó el Sadop Rosario “ante la reiteración de denuncias de parte de docentes que manifiestan haber sido víctimas de aprietes, presiones o extorsiones para no plagarse a las medidas de fuerza”.
Tal como explicaron del gremio de los docentes particulares, “el procedimiento es sencillo: se ingresa a la página www.sadoprosario.org y haciendo click en “Defendé tus Derechos Laborales” puede completarse un formulario on line donde se puede consignar todas las acciones que eviten el normal ejercicio de los derechos laborales.
Dicho formulario puede ser completado de manera anónima a fin de resguardar al eventual denunciante de castigos o reacciones adversas. Y de igual manera se habilitó el email:denuncias@sadoprosario.org para brindar más posibilidades de acceso a los docentes afectados”.
El objetivo de este sistema es “detectar aquellos colegios que no respeten las prerrogativas gremiales de los trabajadores y poder tener un conocimiento más cercano de las prácticas lesivas que se utilizan”.
Al respecto, el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, expresó: “No vamos a permanecer impasibles ante los aprietes a los trabajadores. Aquellos docentes que lo deseen podrán denunciar al sindicato, de manera confidencial, las situaciones que padezcan habilitando la acción gremial que corresponda. No es posible que a esta altura del desarrollo de los derechos laborales se siga recurriendo a la intimidación para vulnerar derechos elementales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario