martes, 26 de febrero de 2013

SANTA FE: Alesso dijo que evaluarán "si hay una mejora de la propuesta, pero por ahora no hay nada"


La secretaria de Amsafé dijo que “el gobierno debería mejorar la globalidad de la propuesta y el monto inicial” y recordó que la semana que viene hay un nuevo paro de 48 horas con movilización.
La Capital | 

Alesso dijo que evaluarán
“Hasta ahora no hay convocatoria no hay ninguna hipótesis de que nos vayan a llamar, si esto sucediera lo estaríamos evaluando”, aclaró esta mañana Sonia Alesso, titular de Amsafé, para indicar que son sólo versiones periodísticas las que hablan de nuevos porcentajes. La semana que viene se realiza otro paro de 48 horas con movilización nacional convocada por Ctera.
 
 
La secretaria general del gremio de los docentes dijo que para que se modifique el panorama debería haber una oferta superadora. “Creo que debería mejorar la globalidad de la propuesta, tanto el monto inicial como la distribución interna del salario, en el sentido de que hay que resolver algunas inequidades”.
 
 
“Pero hasta ahora no tenemos convocatoria, son sólo especulaciones. Y hay un paro de 48 horas votado para la semana que viene y va a ser cumplido con movilización nacional de Ctera al Ministerio de Educación que está prevista por el tema del cierre unilateral de la paritaria nacional”, expresó para indicar los pasos a seguir.
 
En tanto volvió a señalar que “si hay algún cambio lo vamos a estar evaluando. El cambio sería mejorar la propuesta y convocar a paritarias”.
 
 
Por último desmintió a la ministra de Educación Claudia Balagué quién había preguntado porque todas las opciones de las votaciones de los maestros proponían medidas de fuerza. “Había mociones de no paro y cosecharon el 5 por ciento de los votos, pero las acompañaron muy poca gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario