martes, 26 de febrero de 2013

SANTA FE: Avanzan los trabajos de reparación de veredas en San Martín Sur


El intendente José Corral observó las tareas que se realizan para reparar las veredas el Paso de calle San Martín, entre Juan de Garay y General López. La intervención se concreta a través de un esfuerzo compartido entre el Municipio, que realizó el proyecto técnico y aporta la mano de obra, y los vecinos, que colaboran con el material.


Avanzan los trabajos de reparación de veredas en San Martín Sur
Esta mañana, el intendente José Corral constató la marcha de los trabajos que ejecuta personal del Municipio en el Paseo San Martín Sur. Lo hizo acompañado del secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; el subsecretario de Obras Urbanas, Marcelo Alico; el coordinador de Distrito Centro, Rodolfo Bravi, comerciantes y vecinos de la zona.
La reparación de las veredas fue acordada en un encuentro que mantuvieron el intendente José Corral, comerciantes que integran la Asociación San Martín Sur y frentistas del sector comprendido entre Juan de Garay y General López.

Intervención necesaria

Al finalizar la recorrida, el mandatario local destacó la importancia histórica y comercial de la zona donde se realizan los trabajos, e informó que “lo que estamos haciendo es estabilizar las veredas con RDC, que es una especie de contrapiso que se puede romper si es necesario hacer otra intervención en el futuro, pero que mientras tanto queda como un pavimento normal de baldosas, definitivo y sin ningún problema para ser transitado por la gente”.
En esa línea, José Corral recordó que “en gestiones anteriores se hizo una obra mal diseñada y ejecutada, porque las veredas tenían muchos problemas y se rompieron. Teníamos muchas quejas de vecinos, sobre todo de personas mayores porque se hacía muy difícil caminar por el lugar. Por eso teníamos la necesidad de arreglar este sector”.
Y agregó que “en esa obra se programó un ducto que estuvo mal diseñado porque las empresas de servicios después no lo utilizaron. Era caro porque había que sacar las losetas y volver a ponerlas, pero en ese proceso se rompían. Las áreas donde hay cocheras se rompieron, e incluso resultaron dañadas por el uso peatonal. Por eso, en la obra de San Martín Norte decidimos eliminar ese ducto, se hizo directamente el contrapiso y se colocaron las baldosas”.
En relación con la modalidad de esfuerzo compartido acordada por el Municipio con los comerciantes y frentistas, el Intendente comentó que “hay una cuadrilla municipal que ya comenzó a trabajar y los vecinos aportan el material que corresponde a su frente. En unos meses más vamos a tener recuperadas y en las mejores condiciones estas cuadras de San Martín Sur, que son tan importantes porque tienen que ver con el comercio y con el patrimonio histórico de la ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario