jueves, 28 de febrero de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 27 de febrero de 2013.Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital


Dos detenidos en la ruta 168 tras un asalto con arma de fuego en barrio Candioti

             Dos hombres fueron detenidos, luego de cometer un robo en perjuicio de una mujer de 60 años, hecho ocurrido en las inmediaciones de las calles Marcial Candioti y Necochea en jurisdicción de la Seccional 3ra. El ilícito se produjo minutos después del mediodía de ayer, cuando la sexagenaria fue interceptada por dos hombres de 25 y 24 quienes, a punta de pistola, le sustrajeron elementos personales que la mujer transportaba consigo.
            Cometido el robo, los delincuentes intentaron darse a la fuga en un automóvil VW Gol. Conocida la novedad, se dispuso un operativo cerrojo que permitió la captura de los mal vivientes en la ruta 168 frente al Barrio El Pozo de nuestra ciudad. Además, del vehículo mencionado y los efectos personales sustraídos, se pudo incautar una pistola marca Bersa calibre 22, la cual habría sido utilizada para cometer el ilícito. Los delincuentes fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición de la Justicia de Instrucción en turno.



Detienen a menor cuando intentaba cobrar rescate por elementos malhabidos

            En la tarde de ayer, una joven 16 años fue aprehendida por personal de la Seccional 5ta cuando se disponía a concretar el pedido de rescate por la devolución de elementos malhabidos. La victima, un hombre de 49 años, denunció un hecho de robo el 22 de febrero último en inmediaciones de J.R Mendez, en barrio Yapeyú. Pasado unos días, recibiría mensaje de texto solicitándole una importante suma de dinero a cambio de la devolución de sus elementos personales. La transacción se concretaría en la intersección de avenida General Paz y Hernandarias, por lo que alertados de esta situación, los uniformados intervinieron y aprehendieron a la precoz delincuente en ese preciso momento. Desde sus prendas de vestir se le secuestró una réplica de arma de fuego, tipo pistola 9 mm, elemento que utilizaría para amedrentar a sus víctimas. El magistrado competente fue informado.

Aprehendido “in fraganti” cuando consumaba un robo en una casa de barrio Sargento Cabral

En virtud de un oportuno aviso a la Central de Emergencias 911, que daba cuenta de la posible comisión de un hecho delictivo, agentes del Comando Radioeléctrico acudieron a cercanías de calle Ruperto Godoy al 2400. A su arribo al lugar, arrestaron a un joven de 21 años el cual fue sorprendido en el patio interior de una vivienda emplazada en barrio Sargento Cabral. De averiguaciones practicadas “in situ”, se pudo establecer que el aprehendido, junto a un cómplice que lograra escapar, habrían sustraído algunos elementos de valor, tras haber violentado una abertura para facilitar su ingreso. El sujeto fue trasladado a la Seccional 5ta, donde se practican las diligencias de rigor en averiguación del presente hecho y se procura identificar y aprehender al  malhechor fugitivo.                   

Oportuna intervención policial arrojo la aprehensión de un sujeto armado

En la tarde de ayer, efectivos policiales del Comando Radioeléctrico realizaron una rápida y eficiente intervención en calle Javier de la Rosa al 3900. A ese lugar, llegaron como resultado de un aviso a la Central de Emergencias 911 y lograron el arresto de un hombre de 53 años y el secuestro de 1 revólver calibre 32 largo marca Pucara con tambor basculante de 7 alvéolos. De acuerdo a las primeras versiones, en se pudo saber que el aprehendido, momentos antes, habría mantenido una discusión de índole personal con una persona que sería de su fuero intimo, a la cual habría amedrentado con el arma de fuego. Cabe destacar que, el personal actuante al momento de la intervención, primo el resguardo de terceros y de eventuales involucrados, con el fin de evitar males mayores. A sede de la Subcomisaria 3ra, por razones de jurisdicción, fueron derivados los individuos implicados, en carácter de arrestado y comparendo respectivamente, bajo la tutela del órgano judicial competente.            

Arrestado por robo tras allanamiento
en barrio Barranquitas

En la víspera, uniformados del Grupo de Operaciones Especiales, en cumplimiento de orden emanada por el Juzgado de Instrucción de la 8va Nominación allanaron una vivienda en barrio San Pantaleón. En el domicilio, ubicado en cercanías de la intersección de las calles Estrada y Martín Zapata, arrestaron a un joven de 18 años que se encontraría seriamente comprometido en la participación de un robo ocurrido el pasado 23 de febrero. Se informo lo actuado, al juzgado interviniente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario