lunes, 25 de febrero de 2013

Santa Fe, “Cuna de la CoParte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital


Allanamientos en barrio Chaqueño
por la muerte de Rohal Enzo Urrejola

            En la mañana de hoy, agentes pertenecientes a las distintas unidades operativas e investigativas de esta Unidad Regional “I” realizaron numerosos allanamientos en el barrio Chaqueño. Los mismos, se llevaron a cabo en procura de la aprehensión de los posibles responsables de un asalto en una vivienda ubicada en calle Ayacucho al 1100, en el que falleciera Rohal Enzo Urrejola de 75 años de edad. Como resultado de los mismos, tres sujetos de entre 20 y 26 años de edad fueron trasladados a la Agrupación de Unidades Especiales. Cabe recordar, que el desafortunado hombre habría sido asaltado en su domicilio particular y sufriría una descompensación que provocaría su deceso. El Juez de Instrucción de la 8va Nominación, que entiende en la causa, fue informado de los resultados obtenidos.


Detuvieron a un hombre y secuestraron arma de fuego en Rincón

                        Durante la tarde de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico de la Costa, detuvieron a un hombre de 27 años de edad, en San José del Rincón. Los uniformados fueron avisados por la Comisaría de Distrito 14, que en el km 5,5 de la Ruta Provincial Nº 1, se escucharían detonaciones de arma de fuego. Rápidamente se dirigieron al lugar y al llegar observaron al individuo con un arma de fuego, quien intentaría darse a la fuga ante la presencia policial, pero fue frustrada rápidamente, logrando la aprehensión del malviviente. Al mismo, se le secuestró 1 revolver calibre 22 largo, marca Jaguar, con 5 cartuchos intactos y 05 servidos. Se lo trasladó hasta la dependencia antes nombrada, quedando a disposición del juez competente.

Recuperan tres motos con pedido de secuestro

En la jornada de ayer, tres motos con pedido de secuestro fueron recuperadas. Agentes de la Seccional 1ra  arrestaron a un hombre de 25 años que circulaba a pie junto a una moto Honda Wave 110 cc., color negro, sin dominio visible. Los uniformados, al observar esta actitud, lo interceptaron en la intersección formada por las calles Eva Perón y Belgrano, y tras consultar por los datos, corroboraron que el birrodado presentaba pedido de secuestro de fecha 19 de febrero último. Por otro lado, una Honda Biz, de color rojo y negro, sustraída en fecha 23 del mismo mes, fue recobrada por agentes de la Seccional 9na en adyacencias de la esquina formada por las calles Hernandarias y San Juan, en barrio Los Hornos. Así también, una moto Yamaha YBR 125 cc, fue encontrada por numerarios de la Seccional 3ra, la cual contaba con pedido de secuestro de fecha 13 de febrero. El Juzgado competente fue informado

Intentaba robar una ferretería y lo detuvieron

Policías de la Seccional 9na, detuvieron a un hombre de 24 años de edad, en barrio San José. Los uniformados fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 a  Avenida Peñaloza 6900, donde un malviviente habría roto el blindex de un local comercial del rubro ferretería, con presuntas intenciones de robo. Al llegar al lugar, observaron el daño ocasionado y al verificar el local, aprehendieron a un hombre de 24 años de edad en el interior del comercio. Al mismo se lo trasladó hasta la Seccional interviniente, quedando disposición del juez en turno. 

Arrestan a un hombre requerido por la justicia

En el mediodía de ayer, personal de la Comisaría Distrito 12, de la vecina ciudad de Santo Tomé,  arrestó a un hombre de 23 años que era requerido por la justicia. El individuo, se hallaba imputado por el delito de Intimidación pública, acontecido en fecha 21 de febrero del presente año y gracias a la pronta intervención policial, el sujeto pudo ser aprehendido quedando a disposición del Juzgado competente.
Arrebatadores aprehendidos en distintos procedimientos

          Durante el desarrollo de los corsos en la localidad de Rincón, policías pertenecientes al Comando de la Costa detuvo a dos jóvenes de 25 años de edad, en el Camping Comunal.  El personal avocado a la prevención en el festival en mención, fue avisado por un hombre de 40 años de edad, que a su hijo le habrían robado su teléfono celular y dinero. Con los datos aportados realizaron una inspección por el predio, logrado dar con los malhechores y procediendo con el arresto, recuperando lo sustraído. Seguidamente, se los traslado hasta la Comisaría de Distrito 14ta.  
          Otros dos hechos de características similares ocurrieron ayer a la tarde en la zona sur de esta ciudad santafesina. El primero de ellos sucedió en Barrio San Lorenzo cuando a un adolescente de 15 años de edad le sustraerían el teléfono celular marca Motorola, en la intersección de las calles Roque Sanz Peña y Juan de Garay. Seguidamente se le da aviso a personal policial de la 2da Zona de Inspección, quien con la filiación aportada por la víctima, se logra la detención de un joven de 20 años de edad a pocos metros del lugar del hecho.
El segundo hecho aconteció en barrio Sur, con el robo de un celular a una mujer de 30 años de edad, en la intersección de las calles San Lorenzo y Jujuy. La víctima entrevistó al personal perteneciente a la Brigada de Explosivos que se encontraba patrullando el lugar y con los datos obtenidos comenzaron la búsqueda de los malvivientes, pudiendo detenerlos  en calle Pietranera y Nicolás Rodríguez Peña. A estos dos jóvenes de 17 y 21 años de edad, le secuestraron el aparato telefónico robado. En ambos casos fueron trasladados hasta la Seccional 2da.
           Por último, un adolescente de 12 años de edad fue detenido por uniformados del Comando Radioeléctrico en inmediaciones del Puente Oroño. Al mismo le secuestraron una mochila que contenía una cámara de fotos, un celular y una billetera; objetos que momentos antes robara bajo amenazas con un arma blanca a una joven que circulaba por la zona. Además, le fue incautado un arma blanca con la que amedrentara a la víctima para consumar el delito. El niño fue llevado a la Seccional 3ra y puesto a disposición de los organismos pertinentes.  
Los detenidos por los hechos, quedaron a disposición el juzgado en turno competente.


Aprehendieron a un hombre en Barrio Roma al intentar ingresar a una vivienda

          En la víspera, se arrestó a un hombre de 30 años de edad, en Barrio Roma al intentar ingresar a una vivienda. Personal de la Seccional 4ta de Policía, fue comisionado por la Central de Emergencia 911 a calle San Juan al 2700, lugar donde habría un hombre forzando la puerta de ingreso de una vivienda. Al llegar al lugar lograron divisar al malviviente, quien al ver a los uniformados intentaría darse a la fuga, logrando la aprehensión del individuo a escasos metros del lugar. Se lo trasladó hasta la Comisaría interviniente, quedando arrestado a disposición del juzgado competente.

Arrestado con secuestro de elementos
en Laguna Paiva

            En la jornada de ayer, efectivos de la Comisaría de Distrito 13ra arrestaron a un joven de 21 años de edad en inmediaciones de calle Los Constituyentes al 2100 de Laguna Paiva. Al mismo le secuestraron un reproductor de DVD y otros objetos, que sustrajera desde un domicilio cercano, el pasado 23 de febrero del año en curso. En dependencias policiales, donde fuera llevado el individuo, fue puesto a disposición de la justicia correspondiente.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario