martes, 26 de febrero de 2013

SANTA FE: El Municipio compra 6 mil toneladas de material granítico


La adquisición permitirá dar inicio a las mejoras de unas 150 cuadras previstas para este año, continuando los trabajos que se realizaron en 2012 y que alcanzaron a barrios del Norte y el Oeste. Se trata de una intervención que permite optimizar la transitabilidad de calles que no se encuentran asfaltadas.

El Gobierno de la Ciudad licitará el próximo 6 de marzo la compra de material granítico 0-20, que será utilizado para la mejora de calles que no poseen asfalto. La licitación cuenta con un presupuesto oficial de 2.088.000 pesos, y con las 6 toneladas de material se dará inicio al mejorado de calles, que para este año está proyectado sobre unas 150 cuadras.

Los barrios sobre los que está previsto realizar los trabajos son: Coronel Dorrego, Barranquitas Oeste, Barranquitas Sur, Villa del Parque, Santa Rita, Liceo Norte, Las Delicias, San Lorenzo, El Tránsito, 29 de Abril, Norte Unido, y Nueva Santa Fe.

De esa manera, se dará continuidad a las mejoras ejecutadas durante el año 2012 en más de 100 cuadras de los barrios Transporte, Santa Rosa de Lima, Los Hornos, Ciudadela Norte, 21 de Octubre, San José, Los Troncos, La Esmeralda, Las Lomitas, y Guadalupe Noreste.



Detalles del material



La colocación del material granular 0-20 implica trabajos previos, como el refilado de la calle para darle el gálivo necesario para un perfecto escurrimiento hacia los laterales. Luego se procede a desparramar el material sobre la superficie tratada en base a las cotas de escurrimiento, tras lo cual, se lo esparce, nivela, y riega para su compactación final.

Las especificaciones técnicas del pliego de licitación indican que el material deberá poseer un 50 por ciento de triturado. El resto deberá contener material fino granítico directamente de la cantera, libre de capa orgánica, conformando una mezcla homogénea.

Por otra parte, no se permitirá el agregado de arena silicia, suelo u otro materia, que no sea proveniente de la cantera de donde se extraiga el granito.

Asimismo, una vez adjudicada la compra, el material deberá proveerse en las cantidades, fechas y horarios que determine la Dirección de Mantenimiento Vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario