martes, 26 de febrero de 2013

SANTA FE: Escándalo: cayó un empleado judicial junto a un cómplice luego de asaltar a una mujer en pleno barrio Candioti

Hoy a la una de la tarde, agentes policiales de la agrupación Cuerpos y de la comisaría 3ª de Santa Fe, detuvieron a dos delincuentes que asaltaron a una mujer en las calles de barrio Candioti. Uno de los dos delincuentes se identificó ante los policías que consumaron el procedimiento como empleado del juzgado correccional de 6ª nominación de Santa Fe e hijo de un magistrado jubilado del Poder Judicial santafesino.


Hoy, minutos antes de la una de la tarde, agentes policiales de la comisaría 3ª de barrio Candioti, de la brigada de explosivos de la agrupación Cuerpos, articularon y concretaron un operativo de persecución y arresto de dos delincuentes que asaltaron a una mujer a las 12.35 en adyacencias a la esquina que forman las calles Gobernador Candioti y Necochea cuando ella regresaba a su casa. Los delincuentes bajaron de un auto, encañonaron con un arma de fuego a la mujer y le quitaron un bolso en el que llevaba sus pertenencias, subieron al vehículo, le imprimieron velocidad y escaparon. Posteriormente agentes policiales los persiguieron y detuvieron en el acceso a un importante supermercado de una cadena internacional ubicado sobre la ruta nacional Nª 168. 

Uno de los delincuentes dijo que es un empleado del juzgado correccional de la 6ª nominación. Le secuestraron libros de recibos de expedientes como expedientes judiciales en trámite, y además, les aclaró a los policías que es el hijo de un magistrado jubilado del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe.

Un vecino solidario y atento llamó al 911
Un vecinos de la zona que caminaba por a unos metros del lugar adonde los delincuentes consumaron el asalto fue el que tomó dos letras y los tres números finales de la chapa patente del vehículo y denunció el suceso a la central policial 911, precisamente el alerta por la radiofrecuencia policial puso en alerta a todos los móviles policiales que transitaban la zona y el jefe de Cuerpos comisario principal Sergio Fernández y el de la comisaría 3ª subcomisario Leonardo Reynoso coordinaron un operativo de búsqueda en toda la zona.

Avistado, perseguido y detenidos
El jefe de la Brigada de Explosivos, comisario Hernán Ferrero avistó el vehículo buscado y descripto por la radiofrecuencia policial, les ordenó detenerse sobre la banquina de la ruta nacional Nª 168 en el acceso a un importante supermercado de una cadena internacional ubicado frente al barrio El Pozo, les ordenó descender del vehículo, le colocó las esposas, les secuestro el bolso robado a la mujer víctima del asalto en las calle del barrio Candioti y los condujo a la comisaría 3ª de Santa Fe, ubicada en el intersección de las calles Lavalle y Balcarce.

Sorpresas te da la vida
Pero uno de los delincuentes detenidos, se apuro en decirle al comisario Ferrero que él es un empleado del juzgado correcional de la 6ª nominación de Santa Fe, y le mostro un libro con la recepción de expedientes como gran cantidad de expedientes judiciales que tenía consigo. Después se encargó de aclarar que también es el hijo de un magistrado judicial jubilado. Los policías trasladaron a los dos delincuentes hasta la comisaría 3ª de Santa Fe, informaron sobre el suceso  a la jefatura de la UR 1ª La Capital, y posteriormente los dos fueron trasladados a Unidades Especiales de la UR 1ª La Capital, y comunicaron la novedad sobre el suceso al juez penal en turno, Jorge Patrizi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario