martes, 26 de febrero de 2013

SANTA FE: Inscripción para el padrón de electores extranjeros


A los fines de confeccionar los respectivos padrones municipales y comunales, y de acuerdo a lo establecido por la Ley 10.300, hasta el próximo jueves podrán inscribirse o reempadronarse los votantes extranjeros para participar de elecciones municipales y comunales.

El Gobierno de la Ciudad recuerda que, dando cumplimiento a la legislación vigente (Ley 10.300), se encuentra abierta hasta el 28 de febrero la inscripción y reempadronamiento de electores extranjeros, que les permitirá participar de las elecciones de autoridades municipales y comunales.
Los extranjeros que soliciten por primera vez su inscripción, deberán llenar por duplicado el formulario correspondiente, adjuntando al original una foto 4x4 y rubricar la solicitud junto con la autoridad municipal pertinente. Luego, se le otorgará el duplicado y la autoridad municipal lo retendrá al momento de hacer entrega de la Libreta Cívica.
Quienes ya estén inscriptos en el padrón de extranjeros y posean su libreta cívica, deberán -como único requisito-, llenar el formulario (sin foto) por duplicado, aclarando que corresponde a una reinscripción.
Ambos trámites permiten a los electores inscriptos participar de las elecciones de autoridades municipales, y se inician en la sección de Atención Ciudadana en la plata baja del Palacio Municipal, de 7.30 a 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario