lunes, 25 de febrero de 2013

SANTA FE: José Corral visitó a jóvenes que se incorporaron al mundo laboral


Pertenecen al Plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo e ingresaron a la firma santafesina Pertovt y Cía. SRL. El intendente José Corral recorrió esta mañana la fábrica, saludó a los nuevos empleados y los alentó a seguir capacitándose.


José Corral visitó a jóvenes que se incorporaron al mundo laboral
El intendente José Corral visitó esta mañana a tres jóvenes que trabajan en Pertovt y Cía. SRL, ubicada en avenida Aristóbulo del Valle 5.645, y que se incorporaron a la empresa en el marco del Plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que gestiona a nivel local la Oficina de Empleo del Municipio.
La firma incorporó personal que durante 6 meses recibirá capacitación en soldadura, balancinado y montaje. La iniciativa se inscribe en el Programa de Entrenamiento para el Trabajo (PET) que propone el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en colaboración con el Gobierno de la Ciudad.
El Programa consiste en la incorporación de trabajadores bajo la modalidad de entrenamiento durante los cuales reciben capacitación en habilidades específicas de un puesto de trabajo, sin generar relación de dependencia. En ese tiempo, el Ministerio de Trabajo realiza el aporte para el pago del sueldo del trabajador.
Junto a José Corral y a Héctor Pertovt, uno de los dueños de la firma santafesina, participaron de la recorrida el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, Carlos Medrano, y los subsecretarios de Empleo, Javier Fernández; y de Industria y Comercio, Sebastián Fumis, entre otros.

Una buena oportunidad

Tras recorrer las instalaciones de la fábrica junto a Héctor Pertovt, José Corral destacó la importancia de visitar a los jóvenes que “están haciendo una capacitación y generando la posibilidad de un empleo definitivo”, expresó.
“Nos hemos puesto como una prioridad trabajar en lo que el Municipio puede hacer para conseguir empleo a nuestra gente. De hecho, tenemos más de 3 mil personas en la ciudad en diferentes planes, en Seguros de Empleo y de Capacitación, que hacemos a través de un trabajo conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación”, comentó. De esos 3 mil, hay más de 300 que ya tienen alguna experiencia laboral, como estos tres jóvenes de distintos barrios que visitó esta mañana. “La mayoría de ellos quedan en el puesto, porque si cumplen con su tarea la empresa los elige porque ya los conoce. Además, ya fueron parte de la empresa durante un tiempo, en el que estuvieron a prueba y a su vez, se capacitaron”, manifestó el Intendente.

Apuesta local

Luego de recorrer la planta, José Corral destacó que “ésto demuestra también que Santa Fe no es solamente una ciudad administrativa. Aquí se hacen cosas de mucho valor porque hay conocimiento agregado”.
En este caso, comentó que “se trata de 40 años de una industria que superó en Santa Fe las crisis que vivió el país entre 1973 y la actualidad, con devaluación e hiperinflación. Y lo están demostrando con la producción de cuadros de motos, que compiten con el mundo porque podrían comprarse en cualquier otro lado, pero se pueden hacer en Santa Fe y eso genera trabajo”, agregó más adelante.

En crecimiento

Pertovt y Cía. S.R.L. es una empresa metalúrgica radicada en la ciudad, con más de 40 años de actividad. Aunque desde sus inicios ocupó un lugar importante en el mercado de reposición de sistemas de escapes para automotores y grupos estacionarios, sus actividades evolucionaron hacia otras áreas productivas.
En la actualidad la firma produce tejas metálicas, equipamiento para gimnasios; y placas intercambiadoras de calor, empleadas para las industrias lácteas, pesqueras y vitivinícolas, entre otras.
En este sentido, Héctor Pertovt, uno de los tres socios de la firma santafesina ubicada a metros del Puente Negro, se refirió a la incorporación de personal y destacó que “ésto significa una oportunidad para capacitarse porque en realidad lo que hoy sobra es la oferta de mano de obra”.
“Creo que es una buena oportunidad para la gente que no tiene una capacitación de formarse mínimamente para poder salir al mercado laboral con alguna chance mayor”, agregó más adelante.
Comentó que hoy la empresa dispone de unos 30 empleados aproximadamente; y que desde hace unos meses está incorporando personal “porque tenemos un crecimiento de demanda de productos nuevos, que esperamos que siga creciendo. La demanda es de parte de la firma de la familia Guerrero, que es un armador de motos para el que estamos produciendo unos 1.200 chasis mensuales”, explicó Pertovt.

Experiencia laboral

Hernán Sánchez es uno de los jóvenes que se incorporó en diciembre del año pasado a Pertovt y Cía. SRL. Vive en barrio Punta Norte. “Me dieron la oportunidad de capacitarme porque terminé la escuela y busqué trabajo, pero no conseguía. Entonces me anoté en el Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo, y me dieron la posibilidad y acá estoy aprendiendo. Me están enseñando bien así que quiero aprovechar esta experiencia para que si no quedo acá, el día de mañana poder hacer algo”, manifestó el joven de 23 años.
Aprovechó para comentar que realizó una capacitación en herrería y gracias a eso pudo ingresar a la empresa. “Estoy desde diciembre, y aprendí más de lo que esperaba. Mis compañeros tienen buena predisposición para decirme lo que tengo que hacer. Había muchas cosas que no sabía, y aunque no digo que sea un experto ahora, aprendí a desempeñarme en varias tareas”, concluyó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario