miércoles, 27 de febrero de 2013

SANTA FE: Nuevo sistema de gestión de exámenes electrónicos para la licencia de conducir


A partir de este jueves implementarán en forma simultánea en los 83 Centros de Habilitación de Conductores de la provincia de Santa Fe el nuevo sistema de gestión de Exámenes Electrónicos para la obtención de la licencia de conducir.


Nuevo sistema de gestión de exámenes electrónicos para la licencia de conducir
La iniciativa es realizada en forma conjunta entre los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado y de Seguridad, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), y supone un avance cualitativo en la modalidad de toma de exámenes ya que se pasa del tradicional paradigma de exámenes en formato papel a otro donde la evaluación es realizada en una plataforma digital en el propio Centro de Emisión de Licencias. El nuevo servicio comprende además, la incorporación al sistema provincial de los resultados de los exámenes psicofísico y práctico.

El subsecretario de la APSV, Mariano Cuvertino, señaló que el módulo “Exámenes Electrónicos es una nueva funcionalidad que se incorpora al Sistema Único de Gestión de Licencias de Conducir de la provincia de Santa Fe, que fuera implementado a fines del mes de octubre del año 2011, que por los beneficios que reporta es una instancia de mejora significativa, ya que a partir de ahora los operadores podrán incorporar al sistema la información de cada una de las etapas de evaluación”.

EXÁMENES TEÓRICOS INFORMATIZADOS

Los exámenes teóricos informatizados persiguen el objetivo de ordenar la evaluación de los aspirantes a la licencia de conducir provincial, unificar los criterios de evaluación y garantizar el aprendizaje de los contenidos. Por otro lado son eficaces al momento de llevar un control de los exámenes y resultados en toda la provincia y facilitar y agilizar la evaluación a través del dispositivo múltiple opción.

La evaluación consiste en verificar los conocimientos adquiridos por los aspirantes en función de los contenidos de formación general en materia de tránsito y seguridad vial y de valores de ética y convivencia, suministrados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

El material de estudio (manuales y normativa) se encuentra disponible en el portal de web oficial. Además, en el mismo sitio los ciudadanos dispondrán de un Simulador de Examen para que puedan practicar con preguntas reales y así llegar al examen en condiciones óptimas.

Inicialmente esta nueva funcionalidad será aplicada a las solicitudes de trámites consideradas como nuevas licencias (altas).

VIRTUDES DEL SISTEMA UNICO PROVINCIAL

El Sistema Único Provincial de licencias de conducir permite mantener en línea a los 83 Centros de Habilitación de Conductores, lo cual posibilita la actualización inmediata de toda la información relacionada a conductores habilitados y licencias de conducir, el registro de inhabilitados y de no aptos psicofísicos y los resultados de los exámenes.

Asimismo, ofrece la posibilidad de contener e integrar otros sistemas próximos a desarrollar, como gestión y registro de antecedentes de infracciones y sistema de licencias por puntos.

Por último, permite mantener conectados a los Juzgados/Tribunales de Faltas de todas las Jurisdicciones, cuyos operadores pueden en la actualidad consultar la situación de todos los conductores de la provincia y cargar en el sistema las inhabilitaciones y rehabilitaciones para conducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario