martes, 26 de febrero de 2013

SANTA FE: Para el Municipio, “el asunto de El Birri está terminado”


El Intendente José Corral consideró que la denuncia penal efectuada por el Centro Cultural demuestra que nunca existió voluntad de diálogo por parte del grupo Birri. También agregó que el tema está ahora en manos de la Justicia y que el Gobierno de la Ciudad dará cuenta allí de la ocupación ilegal que realiza la asociación en las instalaciones de la ex Estación Mitre.
Para el Municipio, “el asunto de El Birri está terminado”
El intendente José Corral aseguró esta mañana que la instancia de diálogo que intentó llevar adelante el Municipio con el Centro Cultural El Birri, concluyó ante la denuncia penal efectuada por representantes de la asociación contra su persona y otros funcionarios municipales. “Para nosotros, el asunto de El Birri está terminado. Denunciar al Intendente es algo muy grave y que tendrán que probar en la Justicia. Nosotros permanentemente quisimos hablar, y esto demuestra que nunca hubo voluntad de diálogo por parte del grupo Birri”.
Recordó entonces que el jueves pasado, los secretarios de Gobierno y Cultura, Adriana Molina y Damián Rodríguez Kees, “recibieron con muy buenas intenciones a algunos interlocutores que luego desmintieron la existencia de esa conversación”.
El mandatario local reiteró que “ellos están ocupando de manera ilegal ese lugar, y vamos a dar cuenta de ello en la Justicia. Lamentablemente no podemos hacer lo que como Municipio nos corresponde y es lo que siempre quisimos hacer: en primer lugar cuidar ese patrimonio histórico que tenemos los santafesinos, que es la Estación Mitre; y en segundo lugar, cuidar que las actividades que se realizan allí se hagan dentro de la ley con las normas de seguridad que hacen falta, porque ahí hay muchos jóvenes”.
En esa línea, remarcó que “las instalaciones eléctricas tienen que estar en condiciones; tiene que haber matafuegos, puertas de salida, y una variedad de condiciones de seguridad que le pedimos a cualquier institución, pub o boliche”. Enumeró también la importancia de no generar ruidos molestos ni vender alcohol fuera de horario o a menores: “Es lo que le exigimos a toda la ciudad”, y lamentó que en este caso “no podemos controlar la situación porque este grupo se resiste”.

Vocación dialoguista

“El Municipio demostró tener vocación por la cultura, por el diálogo y por trabajar juntos, como lo hacemos con los vecinos, como lo hacemos con más de 30 grupos culturales en toda la ciudad, como lo hacemos con las obras en distintos puntos de la ciudad. Queremos trabajar juntos, pero para hacerlo debe haber voluntad de las dos partes, y la verdad que el grupo Birri no tiene ganas de dialogar: le hicieron una denuncia penal al Intendente y ellos eligieron el camino de la Justicia y será la Justicia la que actúe”, explicó José Corral.
Y resaltó que “nosotros queremos una ciudad ordenada, viva, con cultura pero donde todos cumplamos con las obligaciones que tenemos que cumplir. Nosotros vamos a seguir intentándolo, vamos a seguir dejando constancia de que no podemos cumplir con nuestra responsabilidad, pero de ninguna manera vamos a tener ningún atisbo de uso de la fuerza que termina utilizándose para victimizarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario