martes, 26 de febrero de 2013

SANTA FE: Proponen una campaña sobre tenencia responsable de pequeñas mascotas


La iniciativa es de la concejala Fanny Jara y tiene como objetivo primordial fortalecer la responsabilidad de los dueños y tenedores de pequeñas mascotas, en especial, perros y gatos. El proyecto de carácter legislativo, fue presentado ante el Concejo Municipal y será tratado en el nuevo período ordinario de sesiones.

Proponen una campaña sobre tenencia responsable de pequeñas mascotas

"Difundir y concientizar a la población respecto a las responsabilidades de los dueños y/o tenedores de mascotas a fin de fomentar la tenencia responsable de los mismos", es la premisa básica de un nuevo proyecto legislativo presentado por la concejala Fanny Jara.

La Tenencia Responsable implica conocer los deberes y obligaciones que cada dueño o tenedor tiene respecto al animal que posee. Estas responsabilidades no sólo se limitan a la alimentación sana de las mascotas sino que incluye además, los cuidados sanitarios, la protección, el cariño, el respeto, garantizar espacio y protección de las condiciones ambientales y la limpieza y desinfección del lugar donde habita.

En lo referente a la instrumentación, el proyecto propone el desarrollo de una campaña de concientización en la que participen conjuntamente las distintas instituciones gubernamentales, educativas e intermedias y cuya ejecución esté a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal mediante un material educativo.

La edil Fanny Jara, argumentó los linimientos del proyecto en cuestión y manifestó: “Las campañas de difusión son un medio importante para poder transmitir estos conceptos y sin duda es necesario convocar a distintos actores relacionados con la temática”.

1 comentario: