lunes, 25 de febrero de 2013

SANTA FE: Se realizaron acciones de promoción turística de Santa Fe en Música en el Río


El masivo festival organizado por Cerveza Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad ya no solo es un clásico de la agenda cultural de verano sino también un evento turístico regional. Es así que la Subsecretaría de Turismo de la ciudad aprovechó la ocasión para mostrar la ciudad a los visitantes y promocionar la oferta de Semana Santa. Además, la Secretaría de Salud ofreció consejos sobre prevención de enfermedades.


Se realizaron acciones de promoción turística de Santa Fe en Música en el Río
El festival Música en el Río se ha consolidado como una cita ineludible del verano santafesino y, sin dudas, como el evento más importante del Litoral argentino, ya que recibe público no sólo de la ciudad de Santa Fe, sino también a una gran cantidad de turistas que se acercan para participar de este masivo encuentro.
Unos 160.000 espectadores llegaron a la Costanera Oeste entre el sábado y el domingo para disfrutar de la quinta edición del exitoso encuentro organizado por Cerveza Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad, y que contó con artistas de la talla de Ciro y Los Persas, Gustavo Cordera y León Gieco, más una gran cantidad de bandas locales, con entrada libre y gratuita.
En este contexto, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe realizó a través de la Subsecretaría de Turismo una serie de acciones de promoción turística aprovechando la gran afluencia de público en la capital santafesina durante el fin de semana, entre ellas, visitas guiadas por la ciudad para turistas y difusión de la propuesta de la capital santafesina para Semana Santa.

Importancia para el turismo regional

“Es necesario destacar la importancia turística de un evento que organizó una empresa privada en la ciudad, como es la Cervecería Santa Fe, junto al Gobierno de la Ciudad, y que genera llegada de público de la región que viene al espectáculo, pero que también aprovecha para conocer y recorrer la ciudad”, afirmó la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, destacando que constataron la presencia de visitantes de Rafaela, Esperanza, Reconquista, San Francisco, Paraná, y de otras localidades de Santa Fe y Entre Ríos.
Entre otras acciones, durante el sábado y el domingo se realizaron city tours y paseos guiados para turistas que llegaron a Santa Fe para participar de Música en el Río. En este sentido, Neil explicó que, por ejemplo, en asociación con una agencia de turismo receptivo de la ciudad que armó paquetes específicos para venir a Santa Fe el fin de semana, la Cervecería Santa Fe que donó entradas al sector vip y la Subsecretaría de Turismo que llevó a cabo los paseos guiados, “se conformó un producto turístico a partir de un evento específico vinculado a la cultura, que puede tomarse como ejemplo el turismo receptivo que podemos desarrollar en la ciudad de Santa Fe”.
Asimismo, se aprovechó la masiva concurrencia de público en la Costanera Oeste para promocionar allí la propuesta de Santa Fe para la próxima Semana Santa, que incluirá paseos religiosos e históricos, eventos culturales y ferias en plazas y mercados y gastronomía típica del Litoral.

Por la salud

Por su parte, la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad estuvo presente en el evento a través de la Carpa de Salud. Tanto el sábado como el domingo, se contó con la participación de diferentes programas del Ministerio de Salud de la Provincia.
Aprovechando la gran convocatoria de público, se realizó consejería y entrega de folletería con información sobre Salud Sexual integral, siendo referentes en la actividad la Dirección de Planificación, Promoción y Participación Ciudadana de la Secretaría de Salud; el Area Joven, de la Secretaría de Desarrollo Social, y la ONG Cipress. Además, desde el Ministerio de Salud provincial se hizo hincapié en los temas Vacunación Hepatitis B y doble adulto; cáncer de cuello y mama, y el programa de Hemodonación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario