jueves, 28 de febrero de 2013

SANTA FE; Una cooperativa de trabajo para salir adelante


Un grupo compuesto por mujeres y trans del barrio Pro Mejoras Barranquitas encaró una cooperativa de trabajo que cuenta con el aval del Ministerio de Trabajo de la provincia y que estará dedicada a la marroquinería. Se les entregó un aporte de 20 mil pesos para la compra de maquinarias y capacitación, en unan primer etapa.

Un grupo compuesto por mujeres y trans del barrio Pro Mejoras Barranquitas encaró una cooperativa de trabajo que cuenta con el aval del Ministerio de Trabajo de la provincia y que estará dedicada a la marroquinería. En la mañana de hoy, Alejandra Ironici, explicó cómo comenzó este proceso y cómo se está desarrollando con el apoyo del Ministerio de Trabajo de la provincia.

“Este proyecto nació de un grupo de 60 personas del barrio Pro Mejores Barranquitas, presentándolo como una cooperativa de trabajo en la que buscábamos tener un respaldo a nivel  nacional pero como no tuvimos respuestas, en dos años, nos planteamos la necesidad de articularlo con mujeres de barrio”, manifestó para empezar y agregó que hoy “son cerca de 9 mujeres y 6 compañeras trasn” las que forman parte de la cooperativa.

El trabajo en sí “consiste en poder armar bolsos y carteras” y “lo que veníamos analizando es que este proyecto en el periodo de un año no decaiga y que grupo de afiance para poder llevarlo adelante” para eso “el Ministerio de Trabajo nos entregó 20 mil pesos para la compra de materiales y capacitación”, expresó.

Por último, y consultada sobre cuál será el mercado en el que venderán sus productos, Alejandra Ironici, expresó que será “en primera instancia donde el Ministerio de Trabajo y la Municipalidad tienen convenios” y luego se buscará “la articulación con los sectores comerciales de la provincia de Santa Fe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario