jueves, 28 de febrero de 2013

Santo Tomé celebrará el día de su Santo Patrono con un nutrido programa de actividades


Como todos los años, el Gobierno de Santo Tomé desarrollará un cronograma de actividades culturales, deportivas y sociales con motivo de conmemorarse el próximo 7 de marzo el día del Santo Patrono de la ciudad, Santo Tomás de Aquino.


Santo Tomé celebrará el día de su Santo Patrono con un nutrido programa de actividades
El programa tendrá como acontecimiento excluyente un concierto lírico gratuito de la prestigiosa solista Daniela Tabernig, acompañada por la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Santa Fe y el Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad.
La agenda oficial incluye también el Cuarto Encuentro de Comunidades del Mundo, el maratón pedestre “César Olivera”, el torneo de handball “Santo Tomás de Aquino” y la tradicional celebración religiosa de la cual participarán autoridades municipales.
Ceremonia religiosa (jueves 7)
Las actividades previstas para el jueves 7 de marzo comenzarán a las 10:00 horas con una procesión que partirá desde el Palacio Municipal hasta la Iglesia de Inmaculada Concepción y Santo Tomás de Aquino, donde se celebrará una misa a la que asistirán autoridades del gobierno local.
Lírica en el anfiteatro (jueves 7)
Con entrada libre y gratuita, la gran gala lírica que organiza el gobierno municipal, a través de la Dirección de Cultura y Educación, se llevará a cabo el mismo día jueves 7 de marzo, a las 20 horas, en el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes de la costanera.
El concierto tendrá como protagonista a Daniela Tabernig, talentosa soprano que representa a los santotomesinos en los escenarios más prestigiosos del país y el mundo.
Acompañada por el Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad –institución a cargo de la profesora Malena Boero, donde la artista se formó musicalmente–,y por la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Santa Fe dirigida por el Maestro Juan D. Rodríguez, la cantante interpretará obras de Dvorak, Strauss, Puccini y Chapí, entre otros grandes compositores de la música universal.
Por citar sólo algunos logros de su prolífica trayectoria, vale mencionar que Tabernig obtuvolos títulos en la especialidad de canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, con las maestras Ana Sirulnik y Marcela Esoin, y en el Conservatorio Nacional de Atenas con la maestra Hara Sabino, este último con Honores. Fue becada por la Fundación Música de Cámara, a cargo de Guillermo Opitz, para quien realizó numerosos conciertos en distintas salas de la Provincia de Buenos Aires.
Encuentro de Comunidades del Mundo (viernes 8 y sábado 9)
También como parte de los festejos patronales, los días viernes 8 y sábado 9 de marzo, a partir de las 20 horas, se desarrollará la cuarta edición del Encuentro de Comunidades del Mundo, evento que organiza la firma RG Producciones con el auspicio de la Municipalidad de Santo Tomé.
Este destacado acontecimiento cultural en el que confluyen las diferentes comunidades presentando sus platos típicos, así como sus ritmos y bailes característicos, se realizará con entrada libre y gratuita sobre calle Pedro Gómez Cello entre Avellaneda y Sarmiento, con el paseo ribereño como marco ideal.
Torneo de handball (sábado 9 y domingo 10)
En lo que respecta al ámbito deportivo, los días sábado 9 y domingo 10, a partir de las 10 horas, se disputará el torneo de handball “Santo Tomás de Aquino” en el renovado playón del camping municipal.
Organizada por la Asociación Santafesina de Handball, con el auspicio de la Municipalidad, la competencia congregará a equipos de ambos sexos provenientes de las localidades de Concordia, Rosario, Santa Fe, Santo Tomé y Paraná.
Maratón pedestre (domingo 10)
Por último, el domingo 10 de marzo, a la hora 10:00, largará la séptima edición del maratón pedestre “César Olivera” que organiza la Dirección de Deportes y Recreación. La carrera se iniciará en las inmediaciones del camping municipal y consistirá en un circuito de 8 kilómetros por las calles de la ciudad.
Las inscripciones darán comienzo a las 9 horas y tendrán un costo de $20. Se entregarán trofeos del primero al tercer puesto de todas las categorías y se premiará con dinero en efectivo a los tres mejores de la clasificación general de damas y caballeros. Además, se regalarán remeras de la maratón a los primeros 100 competidores inscriptos.
Para mayor información, los interesados deben dirigirse a la sede de la Dirección de Deportes, ubicada en Libertad 1035, o bien comunicarse telefónicamente al (0342) 4741678.

No hay comentarios:

Publicar un comentario