martes, 26 de febrero de 2013

Secuestraron cuatro remises entrerrianos robados en la ciudad de Santa Fe

Fue durante un procedimiento que involucró al menos a cuatro damnificados. Policías de unidades especiales de la UR 1ª La Capital, descubrieron la maniobra y ayer detuvieron a uno de los integrantes de la gavilla de delincuentes. Contrataban a un automóvil remis en buen estado y un pasajero lo traía a Santa Fe, y a la altura del atracadero de la balsa, robaban el vehículo y dejaban maniatado al remisero. 


Hoy, durante las primeras horas de la madrugada, concluyó el primer tramo de una investigación realizado por pesquisas policiales de Sustracción de Automotores de unidades especiales de la UR 1ª La Capital, cuando con un exhorto del magistrado penal santafesino a su par entrerriano se trasladaron solicitó el allanamiento y la detención de un joven de 19 años, parte de una organización delictiva dedicada al robo de remises de distintas localidades adyacentes a la costa del río Uruguay.

Como actuaban los delincuentes
Los automóviles remises eran buscados por su marca, modelo y buen estado, posteriormente un "contacto" que oficiaba como pasajero contrataba el servicio con el propietario de un remis y el viaje consistía indefectiblemente en atravesar cientos de kilómetros hasta la capital santafesina, pero una vez que cruzaban el túnel subfluvial Hernandarias y al llegar al paraje de la ruta nacional Nº 168, kilómetro 480, conocido como el atracadero de la balsa, el resto de una banda de delincuentes previamente organizados y con anuencia del "contacto-pasajero-delincuente" que le solicitaba al chofer detener al marcha en la banquina por padecer una súbita descompostura.


El remate de un delito organizado
Ahí entraba en acción el resto de la banda de delincuentes que llegaban en un segundo vehículo, y se ofrecían como desinterasados amigos del camino que venían solidariamente a ayudarlos a superar un percance, pero todo cambiaba drásticamente cuando sacaban sus armas de fuego, encañonaban al chofer, lo maniataban con precintos plásticos, le robaban las llaves y la toda la documentación del vehículo, lo abandonaban en la zona de los aromitos y finalmente se fugaban con el veículo sustraído.


Pero la investigación policial los puso al descubierto
Los pesquisas policiales de Investigaciones de la UR 1ª La Capital, compararon dos denuncias de damnificados durante el mes de diciembre y otras dos durante enero, y descubrieron que la modalidad delictiva se repetía de manera calcada. Así, del contacto con cada uno de los damnificados surgió la investigación y los resultados apuntados, uno de los integrantes de la gavilla está detenido y el resto de la banda está siendo buscada. Ampliaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario