jueves, 28 de febrero de 2013

STA FE: Alejandra, el pueblo que no puede sacar plata


Los habitantes deben viajar a Romang o San Javier para extraer dinero en efectivo. Y se quejan porque tienen que costear los gastos del viaje cada vez que necesitan dinero. Los comerciantes también se ven afectados y se suman al reclamo. 


Los alrededor de 3000 habitantes de Alejandra, la localidad del departamento San Javier, manifestaron su preocupación por los problemas que, día a día, deben enfrentar en su pueblo. Y la falta de un cajero automático se les presenta como una situación sin resolver. 

Desde hace un tiempo, están reclamando la instalación de un cajero en la localidad que tiene 110 años de vida y está ubicada a 237 kilómetros de esta capital provincial, en el corredor turístico de la Costa, pero, aún no han tenido una respuesta favorable. 

El 90 por ciento de las personas que percibe sus haberes por cajero se tiene que trasladar a Romang y el resto a San Javier, ocasionando gastos de pasajes y también afectando al comercio local.

Salud

Respecto de otro reclamo, el titular de la comuna de Alejandra, Raúl Lovatto, precisó que el problema de la falta de médicos para el hospital local no se ha solucionado porque “el Ministerio de Salud no le ha hecho el contrato a la Dra. Davies (oriunda de Alejandra) que estaba trabajando en Rosario y por un compromiso verbal del ministro Cappiello se vino a trabajar al hospital local. Al no tener noticias, se fue nuevamente a desempeñarse como profesional en un sanatorio de Avellaneda”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario