martes, 26 de febrero de 2013

STA FE: Asumió como jefe de la policía el Comisario General Raúl Ardiles


Tomó el mando pasadas las 8 en la Jefatura de Ovidio Lagos al 5200. Hace 20 días fue nombrado como subjefe de la policía provincial, cargo que continuará ejerciendo en forma simultánea.
La Capital | 

Asumió como jefe de la policía el Comisario General Raúl Ardiles
El actual subjefe de la policía de la provincia, el comisario general Raúl Ardiles, asumió hoy al frente de la Unidad Regional II de Rosario. La novedad es parte de los anuncios realizados ayer por el ministro de Seguridad santafesino Raúl Lamberto respecto de los cambios en las 19 jefaturas departamentales. Ardiles sucederá a Walter Miranda, quien asumirá como nuevo titular de la Unidad Regional XVII con asiento en San Lorenzo. El nuevo jefe de la policía rosarina asumió hoy pasadas las 8 en la Jefatura de Ovidio Lagos al 5200 y estará secundado por el comisario mayor Luis Omar Bruschi, quien hasta ayer se desempeñó al frente de la Unidad Regional XVIII del departamento San Martín, con cabecera en Sastre.
"Ardiles pudo relevar en este tiempo las necesidades operativas y administrativas en la Unidad Regional II. Por lo tanto hemos decidido que, por un tiempo, se haga cargo de la jefatura regional de Rosario conservando su actual cargo de subjefe de la policía de la provincia", sostuvo Lamberto al anunciar los cambios en las unidades regionales.
Abogado de 49 años, Ardiles pertenece a la promoción 83-84 de la policía santafesina y antes de asumir hace 20 días como subjefe provincial secundando a Omar Odriozola estuvo al frente de la UR VII de Garay.
Cercanos. Los cambios de autoridades en las jefaturas departamentales estaban previstos desde el nombramiento de Odriozola al frente de la policía provincial. "Así como lo anunciamos cuando pusimos en funciones al nuevo jefe de policía, éste era un mes de cambios que ahora se concretan", dijo el ministro de Seguridad, y añadió que "los distintos jefes valorarán los titulares de cada una de las comisarías de cada localidad".
"La mayoría de los jefes y subjefes designados tienen como destino sus propias unidades regionales. Nosotros apostamos no sólo a un cambio operativo y transformador de las fuerzas policiales, sino apostamos a una policía de cercanías vinculada con sus realidades locales, con conocimiento de sus unidades regionales", explicó Lamberto.
Días de cambios. Las nuevas autoridades asumirán entre hoy y el jueves. Tras el acto en la Jefatura de Rosario, el comisario general Walter Miranda asumirá a las 9.30 en San Lorenzo al frente de la Unidad Regional XVII. Estará secundado por el inspector Nelson Fratini, de la misma departamental.
A las 11.30 de hoy, en Las Rosas, asumirá el comisario mayor Sergio Vergara al frente de la UR III de Belgrano. El subjefe será el comisario inspector Fabián González. Luego, a las 12.45 está prevista la asunción del comisario mayor Marcelo Corina al frente de la UR X de Iriondo, con asiento en Cañada de Gómez. El subjefe será el comisario inspector Andrés Olveira.
Esta tarde, a las 14, el inspector Walter Llanos —proveniente de la Policía de Seguridad Vial— será nombrado jefe de la UR IV de Caseros, con cabecera en Casilda. El subjefe será Lino Gabriel Segretin. Posteriormente, a las 18 asumirá en Melincué el nuevo jefe de la UR VIII de General López: el comisario mayor Sergio Erard, proveniente de Belgrano, quien será secundado por el comisario mayor Rodolfo Simbron,
Finalmente, esta noche a las 20 será el turno del comisario inspector Santos Aranda, que pasará de una inspección de zona de la UR II a comandar la UR VI de Constitución, secundado por el mayor Gerardo Baine.
En la fecha está prevista también la asunción de dos subjefes. En la UR I de La Capital (Santa Fe) el comisario inspector Reinaldo Kiener será nombrado como segundo del mayor Rafael Grau, quien ya estaba al frente de esta regional. Lo mismo ocurrirá en Coronda, donde sigue el comisario mayor Dardo Saucedo como titular de la UR XV del departamento San Jerónimo y será nombrado como subjefe el comisario inspector Esteban González.
Las asunciones continuarán mañana. En Rafaela los comisarios inspectores Daniel Alcaraz y José Luis Bersano se pondrán al frente de la UR V de Castellanos. Luego será el turno de los nuevos jefes de la UR XI de Las Colonias, con sede en Esperanza: el mayor José María Buffet y el inspector Daniel Grau.
Héctor Romang y Miguel Angel Ravelli asumirán en la UR XVI de San Justo. Osvaldo Grill se pondrá al frente de la UR XIX de Vera, junto con Hugo Pimentel. Hugo Rodríguez y Walter Onieva asumirán en Reconquista en la UR IX del departamento Obligado. Mario Obregón y Daniel Grau asumirán en Tostado al frente de la UR XII del departamento 9 de Julio. Finalmente, a las 19.15 será el turno de Carlos Vallejos y Santos Florentín como jefe y subjefe de la UR XIII de San Cristóbal.
El jueves asumirán las nuevas autoridades de tres jefaturas. Luis Gola y Jorge Brítez (UR XIV de San Javier); Héctor Ruoppolo y Juan Garro (UR VII de Garay con asiento en Helvecia). Y el comisario mayor Sixto Martínez, hasta ayer en la Dirección de Control de Adicciones, en la UR XVIII del departamento San Martín. Será secundado por el comisario inspector Sergio Zavattero

No hay comentarios:

Publicar un comentario