miércoles, 27 de febrero de 2013

STA FE: Desde ATE avisan que "si hay silencio por parte del gobierno, seguramente seguirá el conflicto"


El titular de ATE, Jorge Hoffman, dijo que esperan el llamado del gobierno de Bonfatti para una nueva convocatoria que mejore la propuesta inicial. Si no hay nueva oferta, seguirán los paros. “Si hay silencio, si no hay propuesta seguramente los acontecimientos nos van a llevar otra vez a la posibilidad de conflicto, cosa que no queremos", indicó el gremialista.
La Capital | 

Desde ATE avisan que
Jorge Hoffman, titular de ATE en Santa Fe, se refirió a la posibilidad de que continúen las medidas de fuerza si el gobierno no mejora la propuesta salarial. Los empleados estatales agrupados en ATE y Upcn cumplieron con una jornada de paro de 48 horas el lunes y martes, pero aún no resolvieron medidas para la semana próxima y esperan el llamado del gobierno.
“Si hay silencio, si no hay propuesta seguramente los acontecimientos nos van a llevar otra vez a la posibilidad de conflicto, cosa que no queremos. Pero la verdad es que a esta hora -a la mañana temprano- no ha habido ningún tipo de comunicación ni formal ni no formal por parte del gobierno de la provincia”, señaló Hoffman.
El dirigente de ATE indicó que si hoy aparece una propuesta que “amerita ser tratada por los afiliados, los trabajadores, el cuerpo de delegados, la someteríamos a consideración para plenario provincial para su aceptación o su rechazo, y podríamos resolver el conflicto definitivamente por este año”.
En ese sentido insistió con que ocurra finalmente un llamado que destrabe la situación. “Sería muy importante que el gobierno nos convoque, tiene que haber una actitud explícita y una fecha concreta para demostrar que quieren reencauzar el diálogo.
“No alcanzamos a discutir la propuesta del gobierno, aceptábamos o rechazamos, era el 15 por ciento en marzo y el 9 por ciento en julio para las categorías más bajas. En cambio para las más altas en forma decreciente hasta llegar al 21 por ciento, algo que no informó el gobierno. Fue rechazada esta propuesta inicial y esperemos sea mejorada”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario