lunes, 25 de febrero de 2013

STA FE: “El campo nunca tuvo buena relación con el populismo”


El titular de CONINAGRO Santa Fe sostuvo por LT10 que el productor tiene derecho a vender la soja cuando se le ocurra o necesite. “La Argentina es digna de un estudio sociológico porque siempre vivió del campo y siempre le dio la espalda”, subrayó.

En diálogo con LT10, Roberto Cerruti, titular de CONINAGRO Santa Fe, expresó que “el productor tiene todo el derecho del mundo a no vender su soja. Todavía, por derecho constitucional, se respeta la propiedad privada. El no comercializar la soja es una actitud lógica y natural del producto que trata de defender el valor de su moneda. Si tuviéramos una moneda estable o la posibilidad de refugiarse en una moneda fuerte, ya hubiera vendido toda su soja. Va vendiendo en la medida que necesita y se posiciona en cereales, porque es la única moneda que le cierta seguridad ante la inflación”.
 

Además, Roberto Cerruti agregó que “lamentablemente, no queda mucha soja. Los productores ya comercializaron casi toda la cosecha pasada. Nuestro sector está cansado de ser ninguneado por este gobierno”.

Consultado sobre la convocatoria del Gobierno a las entidades rurales por separadas, el titular de CONINAGRO Santa Fe sostuvo que “la pretensión de dividir y reinar no al van a poder cumplir. La unidad de la mesa de enlace no depende de los dirigentes, está dada por la profunda unidad del productor en sus bases. Todos tenemos los mismos problemas. Nosotros queremos ir como mesa de enlace para ser más ágiles y más concretos. El gobierno quiere dilatar los tiempos porque sabe que vamos a decir que no. La dirigencia no se va a dividir”.

Sobre las diferencias entre la postura de CONINAGRO y las otras entidades, Roberto Cerruti señaló que “las diferencias de estilo tienen que ver con que nuestros representados también están en la comercialización, industrialización y exportación de nuestros productos. Esto hace que a veces tengamos una mirada un tanto distinta sobre un mismo problema. Cuando nuestro titular dice que un cese de ventas de granos es imposible de hacer, lo hace porque no alcanza con la mejor intención de no comercializar porque muchas veces hay que pagar obligaciones. No se puede dejar de pagar para no vender”.

Finalmente, el titular de CONINAGRO Santa Fe remarcó que “el campo nunca tuvo buenas relación con el populismo. Estos regímenes viven siempre de la riqueza que generan otros. Esto no es patrimonio de este gobierno y partido. La Argentina es digna de un estudio sociológico porque siempre vivió del campo y siempre le dio la espalda al campo. Esta postura es una tremenda equivocación. Antes de repartir la riqueza hay que generarla”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario