jueves, 28 de febrero de 2013

STA FE: El gobierno entregó 105 mil pesos a dos asociaciones de pescadores


Los desembolsos alcanzan la suma de 105 mil pesos y tienen por objetivo continuar aportando al desarrollo del sector pesquero.

El vicegobernador, Jorge Henn y el ministro de la Producción, Carlos Fascendini  entregaron esta mañana en la sede de la cartera productiva aportes no reintegrables a dos asociaciones de pescadores. Los desembolsos alcanzan la suma de 105 mil pesos y tienen por objetivo continuar aportando al desarrollo del sector pesquero.

Por un lado, se otorgaron 60 mil pesos a la Asociación Civil de Pescadores, fondos que serán destinados a la adquisición de una cámara de frío para almacenamiento de pescado, herramienta que le beneficiará a un importante número de trabajadores del río.

En segundo lugar, se entregó un desembolso de 45 mil pesos a la Asociación Civil de Pescadores de la Provincia de Santa Fe. Dichos recursos son asignados para financiar la instalación de una cámara frigorífica en la localidad de Colonia Mascías y para la realización de la segunda etapa vinculada con el agregado de valor en las instalaciones localizadas en Romang.

Cabe recordar que el gobierno provincial ya ha realizado aportes a esta Asociación, cuyo destinado estuvo orientado a la construcción de una cámara frigorífica en Romang, instalaciones que brinda la posibilidad de que los pescadores de la zona acopien el pescado para su posterior comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario