lunes, 25 de febrero de 2013

STA FE: La Policía de Seguridad Vial secuestró 9 armas de fuego en diferentes operativos


Fue este fin de semana. Dos escopetas fueron incautadas en la ciudad de Santa Fe, dos pistolas en la región de Rafaela y cinco en el norte provincial.


La Policía de Seguridad Vial secuestró 9 armas de fuego en diferentes operativos
Durante el fin de semana, en un patrullaje de rutina en Av. Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe, a la altura del KM 19, la Policía de Seguridad Vial (PSV) observó a dos jóvenes que al percatarse de la presencia del móvil policial ocultan un bulto entre las malezas.
Al interceptar a los mismos se procede a registrar la zona, donde se encuentran 2 escopetas, una de ellas Marca ARCA, calibre 12/70, cargada con un cartucho en su cargador y otra escopeta marca SAFARI, calibre 16 de 2 canales yuxtapuestos; además se encontraron 17 cartuchos calibre 12 y 9 cartuchos calibre 16.
Al solicitarles la documentación, los jóvenes manifiestan no tenerla, por lo cual se procede al secuestro de las armas de fuego por infracción al art. 189 del C.P.A. y se traslada a los masculinos a la comisaría 12da, de la UR1 para continuar con las actuaciones pertinentes.
Consultada la Central 911, se pone de manifiesto que uno de los jóvenes tenía pedido de captura por delito de robo a requerimiento de la seccional 7ma. de la UR1 con fecha del 9 de abril de 2007.
EN RAFAELA
El 24 de febrero, en un operativo de control vehicular en la Ruta Nº 34, en intersección con la ruta 280 S, la PSV intercepta un automóvil marca Peugeot modelo 505 conducido por un hombre del partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.
Luego de corroborar la documentación del automóvil, la policía observa sobre la alfombra del asiento del conductor una riñonera. Al solicitarle al conductor del vehículo que la abra para poder constatar lo que contenía la misma, se verifica que se trataba de una pistola semiautomática calibre 22 largo, marca BERSA. Requerida la documentación pertinente, y al verificar que el portador no contaba con la misma, se procede al secuestro del arma y se conduce al responsable a sede de la Comisaría 3ra. de Sunchales.
En otro de los operativos realizados por la Policía de Seguridad Vial en el mismo puesto de control, se arrestó por los delitos de tenencia y portación indebida de un arma de fuego de uso civil condicional a un ciudadano de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, quien circulaba en su vehículo, un Peugeot modelo 207, a quién se le secuestró en averiguación de su real procedencia la suma de 42.300 pesos, dos chapas patente pertenecientes a otro vehículo y un revólver calibre 38, con carga completa de municiones con punta de plomo.
Por lo que se procedió a remitir al conductor del vehículo a la Comisaría Nº 3 de la UR V, de la ciudad de Sunchales
EN EL NORTE PROVINCIAL
En un operativo de control vehicular realizado por la PSV en la Ruta Nacional Nº 11 en el KM 893, se interceptó una camioneta Chevrolet conducida por una persona oriunda de la localidad de Villa Ocampo, y al verificar el vehículo se constata en el asiento trasero una carabina semiautomática marca Beltrán Súper 54, calibre 22 largo, sin numeración visible y 17 cartuchos calibre 22.
Al solicitarle la documentación y comprobar que el conductor no podía acreditar que las mismas eran de su propiedad, se lo traslada a la comisaría 5ta. de Las Toscas para continuar con las actuaciones correspondientes.
Por otro lado, en el mismo operativo, en horas de la tarde se interceptó una camioneta Ford, modelo Ranger, conducida por un masculino. Personal de la PSV observa a simple vista debajo del asiento del conductor un arma tipo Revólver marca Taurus, calibre 357 cargada con 6 cartuchos.
Si bien contaba con la cédula de legítimo usuario y la de tenencia de arma, al no contar con la acreditación de la Cédula de Portación se procedió al secuestro del arma de guerra y traslado de la persona a la comisaría 5ta. de Las Toscas.
En otro de los operativos realizados en la ruta provincial 32, en el KM 4 a la altura de Villa Ocampo, se intercepta una camioneta Chevrolet S 10; al solicitar la documentación correspondiente se descubre que debajo del asiento del conductor había una pistola Bersa Thunder calibre 9 mm con proyectil en la recámara y el cargador completo.
Al constatar que el conductor no contaba con la documentación para la portación o la tenencia del arma se secuestra el arma y se traslada a la persona a la comisaría 4ta. de Villa Ocampo.
En Ruta Provincial 31 a la altura de Las 3 Bocas se detiene al conductor de un vehículo Renault modelo 21 oriundo de la localidad de Las Toscas. Al solicitarle la documentación del automóvil se observa una Carabina sin marca visible, calibre 22 sin cargador, y al no poseer la documentación obligatoria se secuestra el arma y se traslada al propietario del vehículo a la comisaría de la localidad de Lanteri para continuar con las actuaciones.
Por último, en un operativo en la Ruta Provincial Nº 100, en el KM 16 a la altura de Villa Guillermina, se intercepta una camioneta marca Ford F 100, conducida por un masculino oriundo de Las Toscas. Al revisar el vehículo se detecta una carabina semiautomática marca Batan. Al no poder acreditar su propiedad, la PSV procede a secuestrar el arma y traslada al conductor de la F 100 a la comisaría 5ta. de la localidad de Las Toscas.
57 ARMAS SECUESTRADAS EN CONTROLES VEHICULARES
Desde la creación de la Policía de Seguridad Vial en Julio de 2011, se llevan secuestradas 57 armas de fuego (18 de ellas en lo que va de este año) en la Provincia de Santa Fe, que se encontraban siendo trasladadas con diferentes irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario