martes, 26 de febrero de 2013

STA FE: Lamberto: “Hay un incipiente diálogo con la Nación”


El ministro de Seguridad confirmó por LT10 que retomaron el diálogo con las autoridades del ministerio de Seguridad de la Nación. “Necesitamos coordinar políticas para combatir al narcotráfico”, reiteró.

Lamberto
En diálogo con LT10, Raúl Lamberto, ministro de Seguridad de la provincia, expresó que “el anuncio de los nuevos jefes regionales de la policía tiene que ver con el proceso que comenzó con la designación de Omar Odriozola como Jefe de la Policía de Santa Fe. Nosotros respetamos la carrera policial y tuvimos en cuenta a los policías que eran oriundos del lugar o tenían designaciones anteriores en los lugares donde fueron designados. En 15 de las 19 regionales hay jefes o subjefes oriundos del departamento donde fueron designados o habían trabajado en esa regional. Esto tiene que ver con nuestra idea de una policía de cercanía”.

Consultado sobre qué implicancia tiene que el propio subjefe de la policía provincial se tenga que hacer cargo de la UR II (con sede en Rosario), Raúl Lamberto sostuvo que “el comisario general Raúl Ardiles estuvo los últimos 20 días trabajando en la URII. Él pudo relevar la situación y determinar las necesidades operativas y administrativas de esta unidad regional. Para nosotros es un cuadro importante dentro de la fuerza y creemos que puede trabajar muy bien en un lugar que exige muchísimo”.

Sobre el desempeño del comisario Ángel Miranda que fue trasladado de la URII al departamento San Lorenzo, el ministro de Seguridad de la provincia sostuvo que “nosotros necesitamos dar una señal de cambio. Entendíamos que esto era necesario. Todos sabemos que Rosario es un área difícil y compleja, y genera un gran desgaste. Nosotros siempre fuimos respetuosos del trabajo de Miranda que es un comisario de mucha experiencia. Lo llevamos a San Lorenzo porque es un lugar muy importante de la provincia”.

Consultado sobre si la provincia volvió a dialogar con el ministerio de Seguridad de la Nación luego de los cortes circuitos, Raúl Lamberto manifestó que “hay un incipiente diálogo que antes estaba bastante cortado. Hay que seguir profundizando el diálogo para lograr mesas de trabajo comunes que permitan coordinar políticas. Para combatir al narcotráfico se necesita políticas federales claras. Obviamente, con la colaboración de la provincia. No es lógico pensar que cada provincia tenga su política especial contra el narcotráfico”.

Finalmente, el ministro de Seguridad de la provincia remarcó que “nosotros reclamamos una presencia importante de Gendarmería porque sabe trabajar, tiene experiencia y tenemos 2500 km de rutas. No nos olvidemos que la droga viene de países limítrofes. Nosotros creemos que Gendarmería tiene que tener mayor presencia y control en la provincia para combatir al narcotráfico”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario