jueves, 28 de febrero de 2013

STA FE: Los municipales rechazaron otra propuesta salarial y ratificaron el paro de este viernes


En el marco de la reunión paritaria, les ofrecieron el mismo porcentaje de aumento con una mejora en los plazos de pago. La cifra sigue sin conformar y realizarán 24 horas de huelga este 1º de marzo y 48 horas miércoles y jueves próximos. Los médicos se suman a la medida de fuerza.


Los municipales rechazaron otra propuesta salarial y ratificaron el paro de este viernes
Los trabajadores municipales de toda la provincia ratificaron el paro de este viernes en todos los municipios y comunas santafesinos. Fue tras una nueva reunión paritaria realizada este jueves donde les ofrecieron el mismo porcentaje de aumento con una mejora en los plazos de pago.

El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, dijo que la oferta de intendentes y presidentes comunales continía en el 24 por ciento a pagar en tres partes: 13 por ciento en marzo, 7 por ciento en julio y 4 por ciento en agosto.

“Estamos asombrados con la respuesta porque fuimos a recibir una propuesta superadora y nos encontramos que sigue siendo del 24 por ciento con cambian en los plazos”, se quejó el dirigente.

En ese marco, ratificó el paro de 24 horas para este viernes 1 de marzo y de 48 horas para el miércoles 6 y jueves 7 de marzo próximos.

Ratner indicó que la medida de fuerza se cumplirá con alto acatamiento sobre todo en las áreas de administración y obras. En atención al público, salud y emergencias se mantendrán guardias mínimas.

“Ahora esperamos ser convocados nuevamente para reanudar la negociación”, añadió Ratner.

También los médicos
El Sindicato Médico de la República Argentina (Amra) anunció esta semana que se suma a la medida de fuerza impulsada por la Festram para este viernes, en reclamo de una mejora salarial.

Los médicos no tienen representación sindical en la mesa paritaria. Es por eso que decidieron hacer un acuerdo con la Festram por el cual, se suman al paro. En consecuencia, no habrá atención médica en hospitales y centros de salud municipales, donde sólo funcionará la guardia médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario