domingo, 24 de febrero de 2013

STA FE: Nueva modalidad de Vialidad para mejorar los caminos de la cuenca lechera


La iniciativa prevé la adquisición centralizada de material y su transporte, desde las canteras, hacia los distintos centros de acopio dispuestos por el organismo a través del ferrocarril. El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, y el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan José Bertero, presentaron un novedoso mecanismo orientado a simplificar los procesos administrativos y optimizar el desempeño del organismo vial en lo que respecta al mantenimiento y construcción de las redes camineras regionales de la cuenca lechera santafesina.


Nueva modalidad de Vialidad para mejorar los caminos de la cuenca lechera
El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cívico de la Región 2 - Nodo Rafaela, y contó con la participación de funcionarios provinciales, autoridades comunales, representantes de entidades, cooperativistas, sociedades comerciales, productores y medios de prensa de la zona.

“El denominado Plan de Mejoras de Caminos Rurales responde a una iniciativa de tipo experimental que fue desarrollada por Vialidad para optimizar el mantenimiento y la construcción de los caminos, mejorar los costos y, paralelamente, mediante la utilización del transporte ferroviario, contribuir a la descompresión y el resguardo de nuestras rutas”, precisó Bertero.

“Santa Fe genera el 32 por ciento del total de la producción láctea del país y estos valores la posicionan como la segunda provincia productora de este alimento. Por tal motivo, es fundamental generar un esquema específico que beneficie directamente al sector”, argumentó el titular de Vialidad.

LA NUEVA METODOLOGÍA

El funcionario explicó que, actualmente, “cada comuna se encarga de transportar el ripio desde las canteras ubicadas en las provincias de Córdoba y Santiago del Estero, y que esto se hace en camiones”.

A partir de la nueva iniciativa, Vialidad Provincial tendrá a su cargo la adquisición centralizada de grandes volúmenes de material, y también su transporte (en tren), desde el origen hacia los distintos centros de acopio dispuestos en la provincia.

En estos centros, un total de siete que estarán ubicados en Curupaity, Palacios, Sunchales, Aurelia, Sa Pereira, Santa Clara de Buena Vista y López, se podrán almacenar hasta 7.000 toneladas de material pétreo para su posterior retiro a cargo de las comunas. En tanto, el control de las obras y su certificación estarán a cargo de la DPV.

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