lunes, 25 de febrero de 2013

STA FE: Paro de los empleados municipales de Santa Clara de Buena Vista


Américo Barrios, secretario general del sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Gálvez con representación en Santa Clara, informó que en la segunda localidad se concreta un cese de actividades después de que se anunciara el recorte en los salarios.

Américo Barrios, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Gálvez con representación en la localidad de Santa Clara de Buena Vista, confirmó que los trabajadores de la segunda localidad mencionada concretan un paro de actividades por tiempo indeterminado, en virtud de un reclamo salarial.
Según comentó el delegado, el último aumento salarial fue sobre el fin de la anterior gestión y luego, lejos de abrir las negociaciones para los incrementos, como sucede a comienzos de año, se determinó un recorte de entre el 15 y el 35% según las categorías.
Al respecto, Barrios mencionó que “hubo promesas de acuerdo pero, después de un año de reclamo ante el ministerio de Trabajo de la provincia estamos de paro por tiempo indeterminado”.
Esta determinación afecta a todos los servicios que brinda el Ejecutivo de Santa Clara, por lo que sólo se prestan las guardias mínimas relacionadas con la cooperativa de Agua Potable y las urgencias en el Cementerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario