miércoles, 27 de febrero de 2013

STA FE: Tras el paro de los docentes, comenzaron las clases en la Provincia de Santa Fe


Los chicos volvieron a las aulas en un atípico inicio un día miércoles. Amsafé y Sadop anunciaron otro paro de 48 horas la próxima semana. Se espera una nueva convocatoria a paritarias. La ministra Balagué visita escuelas de Los Quirquinchos y Las Rosas.

Tras el paro de los docentes, comenzaron las clases en la Provincia de Santa Fe

Esta mañana los alumnos de toda la provincia iniciaron formalmente el ciclo lectivo 2013, en una jornada con temperatura agradable.

De esta forma, muchos estrenaron mochilas, útiles, guardapolvos y uniformes; los que debieron esperar hasta hoy debido a que el lunes -día en el que estaba previsto el inicio del ciclo lectivo- y el martes los docentes de toda la provincia realizaron un paro en rechazo a la oferta de incremento salarial de un 24 por ciento escalonado propuesta por el gobierno.

En las últimas horas, la ministra de Educación, Claudia Balagué, informó que en breve el gobierno provincial convocará a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria en busca de solucionar el problema. Cabe destacar en este sentido que Amsafé decidió la semana pasada repetir el paro de 48 horas el martes y miércoles de la próxima semana.

Además ayer Sadop decidió realizar la misma medida de fuerza en consonancia con el paro de Amsafé por lo que las escuelas privadas tampoco tendrán actividad el 5 y 6 de marzo próximo.

Con los paros se le dijo "no" a la propuesta oficial del 24 por ciento de aumento desdoblado. Los gremios piden entre el 25 y el 35 por ciento y una nueva discusión a mitad de año. Ese fue el motivo por el que pusieron en práctica la medida de fuerza que se completará martes y miércoles que viene, mientras se espera un llamado para avanzar en la negociación.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, aclaró que no se descontarán los días de huelga, pero que tampoco se convocará a los trabajadores mientras haya paros en pie.

Balagué participa de un acto de inauguración del ciclo lectivo esta mañana en la escuela N° 212 de Los Quirquinchos, y por la tarde estará en la localidad de Las Rosas.

Santa Fe

En la ciudad de Santa Fe, el intendente José Corral participa del acto de inicio de ciclo lectivo que se realiza en la Escuela Nº 6341 Juan de Garay, ubicada en Blas Parera 8785.

Posteriormente, alrededor de las 8.30, el mandatario local recorrerá junto a directivos de la institución, en cuyo ámbito funciona también el Jardín Nº 222 “Blas Parera”, los trabajos que se realizan en ese sector de barrio Tránsito para mejorar las condiciones de acceso y seguridad vial. Las tareas que se realizan en ese sector demandan una inversión de 172.594 pesos, que son financiados a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario